Jueves, 8 Noviembre, 2018 - 11:24

Por resolución judicial
Transporte público: suspendieron la audiencia pública por el boleto

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde la Subsecretaría de Transporte de la Provincia informaron hoy que la audiencia pública para tratar el nuevo cuadro tarifario del transporte público de pasajeros urbano e interurbano.

La audiencia, que estaba pautada para mañana, a las 08:00, en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno de la Provincia del Chaco, fue suspendida por “resolución judicial”.

Cabe señalar que la Defensoría del Pueblo pidió la nulidad de la instancia pública ante la justicia debido a que la convocatoria “viola las garantías constitucionales en relación a las Audiencias Públicas y preceptos legales provinciales”.

Además, la Defensoría encontró nuevos incumplimientos en el estudio del informe de costos, teniendo en cuenta que “la Subsecretaría se comprometió ante el juez a realizar una nueva metodología de cálculo de la tarifa de Transporte Público basada en la Resolución 37/13 del Ministerio de Transporte de la Nación, con las adecuaciones correspondientes al ámbito local de acuerdo a la Ley 8-T (ex Ley 95), y/o condiciones y/o situaciones particulares del transporte Provincial”.

A esto, el organismo le sumó la diferenciación entre los costos presentados por el Municipio, con similar estudio: “Hemos observado que ambos estudios presentan una metodología de cálculo similar, y nos encontramos abocados a la determinación de los motivos de las diferencias de costos mencionadas, a fin de verificar si ellas se encuentran debidamente justificadas”.

Notas relacionadas