Martes, 1 Octubre, 2013 - 13:23

Transporte público de pasajeros: Capitanich convocó a las partes dialogar

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Aclaró que desde la Provincia decidieron acatar el fallo judicial y consideró que el Municipio de Resistencia tiene dos caminos: continuar con la emergencia o establecer un mecanismo de subsidios para garantizar el servicio.

El Gobernador, Jorge Capitanich, informó este martes por la mañana que convocó a una reunión con la partes intervinientes en el conflicto del transporte público de pasajeros.

“Convoqué a todas las partes por una razón muy sencilla. Primero, hay una resolución judicial que nosotros tenemos que acatar porque de no hacerlo incurriremos en desobediencia judicial y en segundo lugar, ofrecimos una solución de carácter transitoria, un subsidio complementario a los efectos de garantizar que se cumpla la tarifa fijada por resolución judicial hasta que se instrumente la audiencia pública para la discusión de todos los sectores” explicó el Gobernador.

Por otra parte, indicó que desde el Gobierno se están ocupando de todos los afectados por la problemática para que “los trabajadores puedan preservar el salario de convenio, los empresarios la ecuación económica financiera para la prestación del servicio y los usuarios la posibilidad de transporte público de pasajeros”.

Por último, enfatizó en la necesidad de dialogar para lograr una solución. “Pareciera que estas cuestiones no pueden ser resueltas desde el uso de la ley sino desde la arrogancia, desde la soberbia y el uso de la fuerza”.

“Creemos que es imprescindible abrir un camino de diálogo y que la Municipalidad de Resistencia tiene la proyección de ingresos de 667 millones de pesos este año, tiene dos caminos: incurrir en un esquema que ha propiciado en el ámbito de una ordenanza en el marco de la emergencia, que a mi no me parece que no es el camino correcto o establecer un mecanismo de subsidios complementarios por 30 o 60 días a los efectos de cumplir efectivamente la prestación conforme a lo que el Estado Provincial ha diseñado. Me parece que eso es lo que corresponde hacer y por ello convocamos a la partes” concluyó.