Lunes, 16 Marzo, 2020 - 11:02

Transporte da precisiones sobre desembarco de pasajeros y cuarentena en los puertos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Ministerio de Transporte comunicó a la Administración General de Puertos (AGP) y a dependencias de esta cartera ministerial con competencia en la materia, que la Secretaría de Acceso a la Salud informó recomendaciones en relación con los buques, en el marco de la pandemia de coronavirus que afecta a nivel mundial, a través de un aviso publicado hoy en el Boletín Oficial.

Allí se precisó que las personas asintomáticas que hayan transitado en los últimos 14 días por zonas de transmisión sostenida, establecidas por la autoridad sanitaria nacional al momento del desembarco, se recomienda restricción del descenso del buque y aislamiento.

Por su parte, las personas asintomáticas que no hayan transitado en los últimos 14 días por zonas de transmisión sostenida, establecidas por la autoridad sanitaria nacional al momento del desembarco, podrán desembarcar.

En tanto, los buques con al menos una persona sintomática que haya transitado en zonas de transmisión sostenida, establecidas por la autoridad sanitaria nacional al momento del desembarco, o configura un caso sospechoso según la autoridad sanitaria, ésta o quien ejerza su función delegada, debe declararlo en cuarentena.

Fuente: 
Télam