Martes, 2 Junio, 2020 - 09:23

Transportaba 23 toneladas de postes: tenía toda la documentación pero no coincidía con la mercadería

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Anoche, en el puesto de control caminero de la localidad de Puerto Eva Perón, agentes policiales increparon el paso de un camión que transportaba con acoplado varios kilos de madera.
 
A fin de controlar la documentación y la carga que transportaba, los efectivos solicitaron los avales correspondientes. El chofer, un joven de 28 años exhibió toda la documentación que, en principio, parecía estar en regla. Permiso para circular, cédula del vehículo, carnet de chofer, guía forestal y papeles de la carga en orden, detallando cantidades, tipo y vencimiento.
 
 
La guía detallaba que el joven transportaba seis mil kilos de Urunday, 17 mil kilos de Lapacho los mismos tenías como destino la localidad de Tres Arroyos en Buenos Aires. 
 
Asimismo, el joven entregó un remito detallando setecientos postes de Urunday y Lapacho.
 
Los efectivos, para constatar la mercadería manifestada, ascienden al camión y comienzan con la requisa y para su sorpresa, el hombre no llevaba lo expuesto, sino que los postes transportados en su mayoría eran Quebracho Colorado, según presumió la Policía. 
 
 
Ante esto, los agentes se pusieron en contacto con referentes de la Dirección de Bosques y desde el área solicitaron que se secuestre la carga y la documentación exhibida por el joven chofer. La demora momentánea y transitoria del rodado para fines preventivos ya que se trataría de una infracción a la Ley Provincial de Bosques.