Sábado, 18 Agosto, 2018 - 17:31

Tránsito: proyectan implementar cursos del programa “Mi Primera Licencia” en Iglesias de la ciudad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El subsecretario de Tránsito y Transporte de la municipalidad de Resistencia, Mariano Brahim, se reunió con integrantes de Pastores Unidos del Chaco para coordinar acciones que permitan implementar el curso “Mi Primera Licencia” en diversas iglesias de la capital chaqueña.

Tras la reunión los referentes de la organización, Adrian Cáceres y Miguel Giménez, destacaron esta iniciativa del municipio que tiende a organizar y capacitar en una cuestión tan importante como el transito y posibilitar la realización de cursos gratuitos  para los vecinos que pretenden obtener el carné por primera vez.

El subsecretario de Tránsito Mariano Brahim explicó que el curso además de brindar los conocimientos necesarios para el momento de conducir, también trabaja en la conciencia, responsabilidad y sensibilidad que deben tener como ciudadano en las calles.

El Programa de Seguridad Vial Vecinal está destinado para la obtención de la primera licencia de conducir, mediante el curso teórico y gratuito dictado por profesionales de la seguridad vial del municipio.

En este contexto el funcionario municipal indicó que en los CCM comenzará la inscripción para los próximos cursos. Los interesados deberán acudir al centro comunitario más cercano a su domicilio para completar el registro; luego dirigirse a  Monteagudo 141 para rellenar el Formulario Único de Trámite (FUT); después deberán asistir al curso portando el FUT; y finalizar el proceso en la oficina de la calle Monteagudo.