Viernes, 29 Noviembre, 2019 - 13:52

Tránsito dice que no hace cumplir la ley de casco obligatorio para evitar “caos vehicular”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

A raíz de una publicación de Diario Chaco en la que se expone el reclamo de un lector por la falta de advertencia a los ocupantes de dos motos que circulan sin cascos, desde la Dirección de Tránsito del Municipio de Resistencia indicaron que “la foto tiene un contexto malicioso por quien la haya tomado ya que detener dos motos en plena avenida sería un acto imprudente”.

“El inspector debe velar por el orden del flujo vehicular y peatonal en la vía pública, mediante funciones preventivas, y control de las normas viales. Como es de público conocimiento el microcentro de la ciudad es escenario de múltiples protestas, sería un despropósito llevar a cabo un operativo de casco en medio del caos vehicular”, fue la increíble explicación oficial brindada por el área municipal sobre la falta de aplicación de la Ley nacional 25.965, que establece que es obligatorio llevar el casco protector.

Asimismo, en referencia al video enviado por el lector, se justificaron explicando que en el mismo “se puede apreciar con claridad cómo los agentes buscan regular la circulación vehicular por un corte (protagonizado por un movimiento social) frente al municipio de Resistencia. Sin dudas que en ese momento el funcionario estaba atento a que el flujo vehicular esté coordinado para evitar un mal mayor”.

“La planificación y modalidad de control son varias y constantes, como por ejemplo control de casco, respeto al semáforo, telefonía celular, ordenamiento vehicular, alcoholemia, regulación a la salida de los colegios, entre otras tareas de prevención y seguridad vial que buscan evitar siniestros viales”, añadieron.

Por otro lado, desde el área se dirigieron a los vecinos de la ciudad e hicieron un “llamado a la solidaridad para que tomen conciencia y compromiso a la hora de respetar las normas viales”.

Pulsa aquí para comentar en Facebook

Notas relacionadas