Lunes, 11 Noviembre, 2019 - 11:19

El intendente electo también se reunió con Peppo
Primer encuentro entre Martínez y Capitanich pensando en la transición

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El intendente y gobernador electo, Jorge Capitanich, recibió este lunes a Gustavo Martínez, quien lo sucederá en el cargo municipal, para poner en marcha el proceso de transición democrática en la comuna de Resistencia.

El intendente electo en las elecciones municipales de ayer también fue recibidio esta mañana por el actual gobernador, Domingo Peppo. “Desayuné con el flamante intendente electo de Resistencia”, comentó el mandatario en las redes sociales.

Sobre el encuentro, Peppo anticipó: “Charlamos sobre diferentes temas y me comentó su plan de gobierno para la ciudad”.

En cuanto al encuentro con Martínez en la Intendencia, Capitanich manifestó: “Iniciamos una transición afable y amable, disponiendo los equipos de contraparte que trabajarán de común acuerdo en el traspaso del mando tal y como la ciudadanía pretende que lo hagamos”, sostuvo Capitanich.

El jefe comunal destacó la figura de Martínez y le auguró una gran gestión al frente del municipio “para seguir construyendo lo que falta para la ciudad”.

También confirmó que su gestión cumplirá en tiempo y forma con las obligaciones salariales y financieras correspondientes a noviembre y al medio aguinaldo.

“Dejamos un municipio ordenado, con metas cumplidas y un manejo fiscal y financiero muy responsable”, sostuvo.

Por otra parte, el gobernador electo felicitó a los nueve intendentes que resultaron electos en la jornada del domingo y aseguró que trabajará desde el 10 de diciembre con la totalidad de los municipios de la provincia.

Martínez, por su parte, remarcó que se trató de un encuentro “muy importante y muy ameno” y adelantó que “será bastante sencillo llevar adelante la transición porque desde el Concejo compartimos prácticamente toda la gestión que hizo Coqui”.

Transición oficial en la Gobernación

En lo que respecta a la transición con el gobernador saliente, indicó que esta mañana le envió a Domingo Peppo una carta en la que hace referencia al proceso de traspaso formal, que se inicia oficialmente hoy.

“Federico Muñoz Femenía estará el frente del equipo de transición ordenada y que trabajará con quienes disponga Peppo para llevar adelante el trabajo”, agregó.

También ratificó la convocatoria al Cones (Consejo Económico y Social) para una reunión el próximo lunes 25, en la que presentará el Plan Chaco 2030 y una serie de iniciativas legislativas; y otra al día siguiente con los intendentes electos.

Pulsa aquí para comentar en Facebook