Sábado, 19 Octubre, 2019 - 22:22

Traía a Resistencia 59 celulares escondidos en el auto y fue atrapado por Gendarmería

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Pasadas las 16:30 de este sábado, personal de Gendarmería de la Sección Seguridad Vial Lapachito, dependiente de la Agrupación XVIII Chaco, procedió al control de un vehículo a modo de rutina.
 
El mismo era conducido por un joven mayor de edad que iba acompañado por su madre y dijo que su itinerario era Clorinda-Resistencia.
 
El control documental fue normal, pero tras un breve interrogatorio surgen algunos indicios. Además los efectivos notaron que los paneles traseros del vehículo presentabas algunas anomalías, por lo que procedieron a requisar más profundamente.
 
De eso surgió que en los laterales del asiento trasero transportaban ocultos en doble fondo mercadería de origen extranjero, sin contar con el correspondiente aval aduanero. El detalle hecho por la fuerza nacional fue el siguiente: tres teléfonos celulares iPhone 6 Plus, trece teléfonos celulares Note 8, cuatro teléfonos celulares Note 8 Pro, diez teléfonos celulares Redmi “Go”, un teléfono celular iPhone 11, siete teléfonos celulares Note 7, siete teléfonos celulares Mi A 3, dos teléfonos celulares Redmi 8, un teléfono celular Mi 9t Pro, un teléfono celular Lenovo, un teléfono celular iPhone 7 Plus, quince cargadores de celulares marca Samsung, quince auriculares, seis fundas para celulares, un parlante, nueve táctiles para celulares de diferentes modelos y un convertidor.
 
 
Todo fue valuado en un monto de 1.5000.000 pesos.
 
Inmediatamente se tomó contacto telefónico con la Fiscalía Federal de Resistencia a cargo de Patricio Sabadini, quien interiorizado de los pormenores del hecho dispusieron se aplique el protocolo de actuación en materia de flagrancia, se secuestre la mercadería, vehículo en cuestión, secuestro de celulares de los involucrados y se informe al Juzgado Federal de Turno.
 
Consecuentemente se procedió a informar al Juzgado Federal N° 2 de la ciudad de Resistencia a cargo de Enrique Jorge Bosch, quien interiorizado de los pormenores del hecho dispuso que se labren las actuaciones de rigor, se detenga al conductor carácter de comunicado y que la madre continúe en libertad supeditada a la presente causa.