Miércoles, 27 Enero, 2021 - 13:47

Cerca de La Tigra
Tráfico de cigarrillos: Gendarmería incautó un cargamento de más de un millón de pesos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En el día 26 de enero del 2021, efectivos de la sección “Villa Ángela”, dependiente del Escuadrón 1 “Roque Sáenz Peña” como resultado de un operativo de control de ruta sobre la Ruta Nacional N° 95, en cercanías de la localidad de “La Tigra”.
 
Pasadas las 17:30, personal de la fuerza nacional observaron a un vehículo aproximarse, pero metros antes de llegar al control giraron de manera brusca en forma de “U”, retomando el camino y dándose a la fuga.
 
Ante dicha situación, lo efectivos se comunicaron con otra patrulla, quienes se encontraban en apoyo al control. Fueron ellos los que procedieron a interceptar el rodado mediante señalización, sirenas y balizas, logrando que el mismo detenga su marcha.
 
Una vez detenidos, los efectivos avanzaron en el control físico y de documentos del vehículo, un Chevrolet Corsa, que era ocupado por dos hombres mayores de edad. A simple vista notaron que en la parte trasera del rodado transportaban varios bultos de forma cuadrada, envueltos con bolsa de nylon tipo residuos.
 
 
Ante tal situación se solicitó la presencia de testigos hábiles, como marcan los protocolos, para luego continuar con la inspección sobre el rodado. Así se constató que los bultos se trataban de cajas de cigarillos.
 
Al contabilizar los mismos arrojó un resultado total de 5000 paquetes de de origen extranjero marca “Rodeo”, carga valuada en $1.260.000.
 
Por eso, se procedió al secuestro de la mercadería, vehículo, dos celulares y elementos de interés quedando los involucrados supeditados a la causa, con intervención de la Secretaría en turno del Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña.