Martes, 27 Noviembre, 2018 - 12:06

Trabajo dictó conciliación obligatoria en el Registro de la Propiedad Inmueble

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Se acordó la apertura de una mesa de diálogo, la que se llevará a cabo el próximo viernes 3 de diciembre a las 18 horas en la Subsecretaría de Trabajo.
 
El subsecretario de Trabajo de la Provincia Gustavo Trangoni, explicó que luego de que el Gobierno dictara la conciliación obligatoria, el Registro de la Propiedad Inmueble está trabajando con total normalidad. “Este conflicto es de viaja data, hay un pedido de agrimensores y personas ligadas a la actividad de solucionar esta situación. En el día de la fecha hemos acordado con la subsecretaria Soledad Villagra y mediante la resolución 796/18 se dictó la conciliación con la entidad sindical”, aseguró.
 
Asimismo, explicó que el reclamo tiene más de diez puntos que apuntan, mayormente, a incrementar el salario de los trabajadores del organismo. “Para nosotros es de vital importancia que el organismo funcione, el Estado tiene que estar al servicio de la gente y esto es lo que nos moviliza”, expresó.
 
En este sentido, agregó que el objetivo del Gobierno provincial es “mejorar la calidad y la prestación efectiva de los servicios; y en segundo lugar, dar cumplimiento efectivo de las mejoras salariales que están impulsando los trabajadores”.
 
La conciliación obligatoria fue dictada hoy martes 27 de noviembre y se acordó la apertura de una mesa de diálogo, la que se llevará a cabo el próximo viernes 3 de diciembre a las 18 horas en la Subsecretaría de Trabajo. No obstante, el documento expresa que no se podrán tomar medidas durante cinco días corridos a partir de la notificación efectiva del mismo.