Martes, 1 Octubre, 2013 - 11:43

Comenzarán en 30 días
Trabajo coordinado entre IPDUV, IDACH y El Espinillo para la construcción de 75 viviendas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El jefe comunal destacó que por primera vez dirigentes indígenas serán responsables del otorgamiento de soluciones habitacionales. El acuerdo fue acompañado por una veintena de organizaciones.

Tras concretar un acta de acuerdo para la construcción de viviendas en la localidad de El Espinillo con el presidente del de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) Domingo Peppo, el jefe comunal Ricardo Sandoval y la titular del Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACH), Andrea Charole, destacaron la positiva gestión encarada desde el organismo provincial para atender las demandas habitacionales de la comunidad aborigen de la zona.

Este acta de compromiso de obras se definió en la tarde del lunes junto al referente de la Asociación Toba Meguexogochi, Zenón Cuellar, y referentes de otras 18 organizaciones sociales de la zona, tras mantener una reunión de trabajo en el CIC local.

Los presentes acordaron la próxima ejecución de 75 soluciones habitacionales: 40 viviendas con distintas organizaciones aborígenes locales, 15 viviendas a través del IDACH, y 20 más bajo administración del municipio. Las mismas se iniciarían en el transcurso de los próximos 30 días.

Tanto el intendente como la titular del IDACH remarcaron la importancia de estas nuevas unidades habitacionales para la comunidad local, agradeciendo y destacando la gestión desarrollada por Domingo Peppo al frente del IPDUV para dar respuesta y mejorar las condiciones de vida de las familias aborígenes de la zona.

"Hicimos un convenio y reunión con la comunidad con distintas organizaciones sociales con presencia del titular del Instituto de Vivienda. Esta es la segunda reunión que tenemos con él para abordar trabajo y firmando un convenio para trabajar en conjunto las tres instituciones. Creo que es un trabajo admirable del presidente, nunca hubo un intercambio entre tres instituciones, hoy en día se ve el hecho que realmente queremos fortalecernos como institución y trabajar en conjunto hacia nuestra comunidad", señaló Charole al respecto.

En tanto, Ricardo Sandoval, comentó que "Dirigentes por primera vez elegirán elegirán su propia gente para otorgar las viviendas" y que "en la historia de este gobierno por primera vez se hizo este trabajo donde todos coordinadamente hemos trabajado".