Viernes, 3 Julio, 2020 - 19:39

Trabajan en operativos del “Programa Detectar” en los barrios de Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Con el objetivo mejorar el diagnóstico de Covid-19 en los barrios, personal de distintas áreas del Municipio, junto a Región Sanitaria VII, Concejales y personal del Hospital 4 de Junio, trabajan en los operativos del “Programa Detectar”.
 
En tal sentido, el jueves se trabajó en el barrio Mitre y durante la jornada del viernes en el barrio Matadero. Los mismos consisten en la búsqueda activa, detección de sospechosos y aislamiento del paciente en su domicilio, en caso de ser necesario.
 
El personal designado para la tarea cumple una doble función, por un lado concientiza a los vecinos sobre los cuidados, se explican los signos y síntomas a los que deben estar atentos y la importancia de llamar a las autoridades sanitarias en caso de presentar síntomas compatibles con coronavirus.
 
 
En caso de que se encuentren personas con síntomas respiratorios, lo que se hace es explicar la sintomatología  de posible Covid-19 y se los lleva a aislamiento, hasta que se obtenga el resultado del testeo, en caso de resultar negativo la persona vuelve a su domicilio, pero explicando que debe estar atento a la aparición de síntomas.
 
En el barrio Matadero  se realizaron 2 hisopados a  personas con sintomatología de sospechosos respiratorios. Una de las personas fue  derivada a aislamiento preventivo al Hotel Gualok y la otra persona fue derivada al Hospital 4 de Junio para atención de mayor complejidad.
 
El operativo continuará mañana en  el barrio San Cayetano.