Jueves, 14 Diciembre, 2017 - 16:55

Trabajadores municipales recibieron su título secundario

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Se llevó a cabo el acto académico por la finalización de estudios de los alumnos del Bachillerato Libre para Adultos del Sindicato de Trabajadores Municipales de la ciudad de Resistencia, que funciona en la sede social de Obligado 849.
 
El Ministerio de Educación de la Provincia creó dicho Bachillerato a través de la Resolución N° 5077, considerando para optimizar el funcionamiento del mismo, afectar un cargo de director de 3°, un cargo de secretario de 3°, dos cargos de auxiliares docentes y 50 horas cátedras de Nivel Secundario, para una matrícula aproximada de 150 alumnos.
 
En esta oportunidad, más de 35 alumnos, todos trabajadores municipales, recibieron su certificado de culminación de estudios secundarios, en un acto en donde abundaron las anécdotas, los discursos, videos y la emoción por cumplir con una etapa educativa que muchos pensaron que nunca alcanzarían.
 
"Los padres y madres que estudian le transmiten a sus hijos con el ejemplo la importancia de estudiar", destacó Jacinto Sampayo, quien encabeza la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales.
 
Estuvieron presentes en el acto los integrantes de la Comisión Directiva del STM de Resistencia, junto al concejal de Resistencia por el Movimiento de Trabajadores Municipales, Emilio Capello, quien agradeció a los alumnos y los felicitó por su “doble esfuerzo, ya que cumplen con sus tareas en la calle como empleados municipales día a día, y a su vez se toman su tiempo para estudiar y así lograr terminar sus estudios secundarios”.
 
También el edil dijo que “está por aprobarse el proyecto de dos tecnicaturas, para que el año que viene puedan asistir los empleados municipales”.