Miércoles, 19 Agosto, 2020 - 13:24

Trabajadores metalúrgicos percibirán $ 6000 mensuales hasta diciembre

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Los trabajadores metalúrgicos percibirán $ 6.000 mensuales hasta diciembre de este año como una gratificación no remunerativa a cuenta de las paritarias de 2020, tras varias semanas de negociaciones entre la UOM y las cámaras empresarias de la actividad.
 
Así lo confirmó hoy a Télam el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, quién manifestó que "dadas las condiciones, como consecuencia de la pandemia por coronavirus el acuerdo es bueno".
 
El máximo dirigente metalúrgico sostuvo que "las seccionales y los trabajadores recibieron con entusiasmo esta gratificación ya que recibirán un total de $ 30.000 y además se prorrogó hasta fin de año el acuerdo firmado en abril para suspender al personal sin tareas".
 
La prórroga de ese acuerdo, establecido en el artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo, establece que los trabajadores sin tareas percibirán una asignación que equivale al 70 por ciento de los haberes en bruto, es decir un 86 por ciento de los haberes en neto.
 
Caló manifestó que "el acuerdo se firmó con las cámaras empresarias ADIMRA, Fedehogar, Camina, Afarte y Caiama y es satisfactorio en el actual panorama de los trabajadores en la Argentina".
 
Asimismo destacó que en diciembre se volverán a sentar con las cámaras patronales "para que los $ 6.000 sean incorporados al salario inicial desde enero de 2021 en el marco de las paritarias".
 
Al respecto, el dirigente metalúrgico indicó que "lo logrado tiene tiene directa relación con el acuerdo suscripto entre la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Unión Industrial Argentina (UIA) y homologado por el Ministerio de Trabajo".
 
Tras trabajosas negociaciones, la UOM cerró sus paritarias como han hecho entre otros gremios como La Federación de Trabajadores de la Alimentación, el Sindicato de Camioneros, la Federación de Empleados de Comercio y la Asociación Bancaria.
Fuente: 
Télam