Viernes, 8 Agosto, 2014 - 09:31

Convoca la Asociación Judicial
Trabajadores judiciales de paro: reclaman aumento salarial

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Asociación Judicial del Chaco resolvió decretar paro de actividades este viernes bajo la modalidad de retiro a partir de las 10.30 y  por 24 horas.

Mediante un comunicado expresaron textualmente: “La medida de fuerza se debe a la falta de respuesta del pedido de audiencia al Poder Ejecutivo (Ministerio de Economía) y a la patronal Superior Tribunal de Justicia a fin de mejorar los ingresos del sector.

Desde la Asociación afirman que solicitan la devolución de Tasa de Justicia, el blanqueo del monto en negro, asimismo una recomposición salarial no inferior al 15% con aplicación de la Ley de Enganche (2895) para cubrir en parte la pérdida del poder adquisitivo de los salarios de activos y pasivos debido a la constante inflación.

Esperamos la convocatoria del Poder Ejecutivo para reabrir las paritarias a fin de consensuar las adecuaciones de los ingresos y evitar la generación de nuevos conflictos. Instamos a todos los trabajadores judiciales de la provincia a permanecer unidos para luchar por nuestros derechos”, informa el comunicado de la entidad.