Viernes, 4 Octubre, 2019 - 10:00

Trabajadores despedidos de Musimundo bloquean el ingreso al predio en reclamo de sus indemnizaciones

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Hace poco más de diez días entre 54 y 60 empleados de la Administración Central de Musimundo CARSA S.A, ubicado en ruta N° 16 Nicolás Avellaneda kilómetro 15,5, fueron despedidos "sin causa", debido a que la compañía debía hacer una “reestructuración”, según informaron los ahora exempleados a Diario Chaco.
 
“Esto es a nivel nacional en Buenos Aires y en el sur cerraron casi 30 sucursales y somos más de 300 personas despedidas en un mes, en todo el país, todos en la misma situación", dijo la delegada Macarena Varela, a este medio.
 
Más allá de la pérdida de su puesto laboral, los ex empleados reclaman el pago de la indemnización, que, según explicaron “esta recontra atrasado” ya que la ley prevé que se efectivice- la indemnización- dentro de los “4 o 5 días luego de notificar la desvinculación”. 
 
A raíz de ello, desde ayer, cerca de 60 empleados se encuentran afuera de la empresa bloqueando el ingreso a toda persona. 
 
 
La medida de fuerza, explicaron, se debe a que no reciben respuesta alguna "tuvimos que llegar a esto porque no sabemos más qué hacer, fuimos por todas las vías que corresponden, tratamos de hacer todo como teníamos que hacer, pero ni así nos escuchan, nos ignoran, y ya no sabemos que hacer", sostuvo Macarena. 
 
Y agregó “hoy estamos en la lucha porque cuando nos despidieron solamente nos dijeron que cobraríamos el sueldo, entre el 8 y el 10 lo que corresponde al sueldo, a vacaciones y el aguinaldo proporcional y que de nuestra indemnización no saben ni cómo ni cuándo la pagarían".
 
Asimismo, destacaron “la ayuda” del subsecretario de Trabajo de la Provincia, Gustavo Trangoni, quien logró que se concretaran dos audiencias, intimaciones a la empresa, y que especifiquen la fecha de pago, pero el tema indemnización, al parecer, quedó a un lado: “Desde la Subsecretaría de Trabajo están todo el tiempo con nosotros, por medio de ellos conseguimos estas dos audiencias, la primera intimando a la empresa que nos traiga la respuesta y la segunda que fuimos hace dos días, en la cual no nos llevaron ni una respuesta entonces determinamos hacer esta medida”, sentenció la delegada. 
 
 
Los ex empleados de Musimundo, que tienen entre 5 y más de 20 años de antigüedad, no encuentran palabras para definir la situación que atraviesan, "sentimos que nos están tratando como que somos cualquier cosa, que nuestra plata no es importante, todos nuestros años acá en la empresa tampoco”.
 
"Estamos reclamando nuestra indemnización, lo que nos corresponde, estamos bloqueando el acceso al predio, desde ayer, por lo que los chicos que tienen que entrar a trabajar no pueden hacerlo, pero no tuvimos otra alternativa".
 
"La indemnización, según el artículo 245 de la ley de Contrato de Trabajo, supone que en despidos sin causa, sea del 100%", explicaron y de hecho fue lo que las autoridades de la compañía CARSA S.A le dijeron en un principio, solo que “no nos dicen ni cuándo, ni cómo, no hay ningún dato preciso al respecto”, lamentaron.