Viernes, 4 Octubre, 2019 - 11:47

Trabajadores del Instituto de Cultura continúan con la medida y van al paro por 96 horas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Chaco convoca al paro y movilización por 96 horas en el ámbito de los trabajadores del Instituto de Cultura de Chaco.
 
La medida, que será sin asistencia a los lugares de trabajo, comenzará este sábado 5 y será hasta el martes de la semana entrante, cumpliendo de esta manera, las 96 horas.
 
Así las cosas, a través de un comunicado, manifestaron los reclamos pertinentes:
 
“Pase a planta de todos los trabajadores precarizados del Instituto de Cultura; equiparación salarial de todos los trabajadores precarizados que se encuentre percibiendo salarios por debajo de la canasta familiar, y denunciamos la gravísima situación de vulnerabilidad en la que las autoridades someten a los trabajadores en precariedad laboral; cese de persecución y hostigamiento así como el sometimiento de los trabajadores; actualización de las bonificaciones para todos los trabajadores de planta permanente del Instituto de Cultura”.
 
Asimismo, aclararon que ATE tiene “estatutariamente ámbito de actuación personal y territorial” en el “amplio universo de los trabajadores” de cualquiera de los tres estados: nacional, provincial y municipal. Además, tiene Personería Gremial N°2 lo que los faculta a convocar dicha medida de fuerza. 
 
Cabe destacar que esta mañana los trabajadores llevaron adelante una conferencia de prensa en la vereda de la Casa de las Culturas, lugar donde, hace una semana, realizan diversas actividades bajo el nombre “Festival de Pase a Planta” como parte de las medidas de lucha que impulsan hace ya un mes. 
 
Durante la joranda de hoy, habrá números artísticos, almuerzos en el marco del Karaí Octubre y el cierre del Festival, será alrededor de las 15.