Viernes, 24 Abril, 2020 - 19:55

Trabajadores del INDEC precisaron que no realizarán relevamientos presenciales durante el aislamiento

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El personal del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) agrupado en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) afirmó hoy que no realizará tareas callejeras de relevamiento en tanto se prolongue el aislamiento social, preventivo y obligatorio impuesto por la pandemia de coronavirus, se informó desde la entidad sindical. 
 
Los estatales le comunicaron al titular del organismo, Marco Lavagna, que "no cumplirán tareas de relevamiento en tanto se prolongue el aislamiento", luego de que el funcionario sostuviese que esa labor de información se realiza de forma "no presencial", pero que ello podría alterarse "de manera eventual". 
 
Lavagna había señalado a la prensa que "se mantiene la confiabilidad de los resultados estadísticos" del organismo durante el aislamiento social, pero la Junta Interna de la ATE rebatió la posición del funcionario respecto de la posibilidad de realizar "eventuales relevamientos presenciales", señaló un documento firmado por el dirigente sindical de ese sector de la ATE, Raúl Llaneza. 
 
Lavagna había señalado que comunicar cada acción del INDEC "es absolutamente central" para mantener "la confiabilidad de los resultados estadísticos”, y que "se realizan trabajos de acumulación de datos a través de modalidades no presenciales, pero que ello podría cambiar de manera eventual". 
 
“Mientras persista el aislamiento social no saldrá ningún encuestador a relevar de manera presencial para el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y a exponerse a contagiarse por coronavirus", enfatizó Llaneza en el documento de prensa. 
 
El gremialista estatal sostuvo que de ninguna manera "la voz del titular del INDEC está por arriba de la del presidente Alberto Fernández, el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero o el ministro de Salud, Ginés González García", concluyó el comunicado. 
 
Fuente: 
Télam