Miércoles, 28 Octubre, 2020 - 13:40

Trabajadores de Salud del Programa Expertos vuelven a reclamar mejoras: “Tenemos un sueldo miserable”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Trabajadores de Salud Pública de la Provincia que integran el Programa Expertos volvieron hoy a exponer su situación de “precarización” y su reclamo de “pases a planta”. Además, preparan una movilización para este jueves en Resistencia junto a otros sectores que se encuentran en contextos similares.

“Tenemos un sueldo miserable. Desde julio hasta ahora nos aumentaron 1.500 pesos nada más. Nuestro salario ahora es de 15.000 pesos”, indicó Paola Del Palacio en declaraciones a Diario Chaco, quien cumple funciones en el hospital Pediátrico de la capital chaqueña hace 6 años.

Reiteró que son unos 1.725 trabajadores en el sector de Salud de la provincia en la misma situación, entre enfermeros profesionales, administrativos, maestranzas, técnicos, radiólogos, auxiliares y otros que desarrollan diferentes tareas de mantenimiento. “Médicos casi no hay porque la mayoría son residentes”, aclaró.

“Hay personas que están hace más de 10 años precarizadas”, señaló sobre otros casos y advirtió que “vendrá una situación económica bastante fea, entonces queremos asegurar nuestros puestos de trabajo pidiendo que nos pasen a planta”.

Para este jueves, prevén realizar una marcha para reclamar pases a planta junto a otros sectores: “Esta tarde vamos a hacer una asamblea en la entrada del Pediátrico con los precarizados de todos los sectores, Educación, Desarrollo Social, Cultura y Salud, para debatir medidas para mañana”.

“Nos llegó la información de que en teoría habrá 300 pases a planta en diciembre y otros 300 en enero. Vamos a reclamar poder integrar la mesa evaluadora que determina quiénes pasan a planta y que no se llegue a un arreglo con los gremios, como pasó el año pasado, que hubo pases masivos. Los gremios pusieron a gente que ni siquiera estaba en el sistema”, agregó.

PARA COMENTAR EN FACEBOOK HACER CLICK ACÁ

Notas relacionadas