Miércoles, 19 Febrero, 2020 - 17:25

Trabajadores de la Dirección de Bosques reclamaron el “pago de haberes atrasados y pases a planta”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Desde el año pasado los trabajadores de la Dirección de Bosques han hecho visible su reclamo por los pases a plantas y ahora se suma también el pedido de pago de haberes atrasados.
 
Según lo informado, son alrededor de 130 profesionales, entre ellos “abogados, contadores, licenciados, técnicos, ingenieros, administrativos, que a diario deben cumplir con sus diversas actividades en las diferentes Delegaciones Forestales con que cuenta la provincia”.
 
Actualmente la Dirección de Bosques, dependiente del Ministerio de Producción, “presta servicios normalmente con el 60% de trabajadores con contratos precarios y sin percibir ninguna remuneración en lo que va del año”, apuntaron los empleados.
 
Los trabajadores esperan que “se efectivicen los pagos correspondientes”, ya que todavía “no cuentan con su sueldo” y  hasta la fecha “no se regularizó esa situación”, según señalaron.
 
Reclamo
 
Los trabajadores, como lo hicieron en diversas oportunidades con varias modalidades de reclamo, solicitaron “inclusión y reconocimiento de los derechos como trabajadores a través de pases a planta permanente, ya que muchos tienen antigüedades que van desde los 2 a 10 años de prestar servicios sin que consigan estabilidad laboral”.
 
Aseguraron que “queremos adquirir esos derechos, lo que pretendemos es que se nos dé la oportunidad que nos han quitado y de esa manera seguir proporcionando el servicio que brindamos como empleados de planta permanente de la Dirección de Bosques”, comentaron.
 
Por ultimo señalaron que “de no obtener respuestas en los próximos días” analizarán los pasos a seguir y no descartan “medidas de fuerzas”.