Viernes, 19 Octubre, 2018 - 20:47

Trabajadores de desmotadoras y tanineros cerraron sus paritarias anuales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Los primeros lograron una recomposición salarial del 31 por ciento más un plus. Los tanineros, que estaban en conciliación obligatoria, arreglaron por el 30 por ciento anual. En ambos casos, se dispusieron cláusulas de revisión para el 2019.
 
Los acuerdos se firmaron en la Agencia Territorial Chaco de la Secretaría de Trabajo y Empleo de la Nación, en el Area Trabajo a cargo del Víctor Raul Osuna. Las paritarias se resolvieron según se detalla a continuación:
 
SECTOR ALGODONERO
Los trabajadores algodoneros nucleados en el gremio STADYCA, que son aquellos que trabajan en las desmotadoras de algodón, lograron una recomposición salarial anual del treinta y uno por ciento (31 %) más una gratificación de 6000 pesos para todos los trabajadores, suma esta que impactara de diferente manera en cada uno de los agentes, esto en el marco del pedido de ejecución de la cláusula de revisión peticionada por la entidad gremial.
 
TANINEROS
Mientras que este grupo de trabajadores, se encontraba dentro del periodo de Conciliación Obligatoria dictada por la Secretaria de Trabajo de la Nación, llego a un acuerdo de recomposición salarial del treinta por ciento (30%) anual, con cláusula de revisión hacia enero de 2019, también dentro del marco de ejecución de la cláusula de revisión del convenio ya suscripto en mayo de este año.