Jueves, 19 Septiembre, 2019 - 17:12

Trabajadores provinciales tomaron la Casa de las Culturas y llevan a cabo un paro de 96 horas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La medida de fuerza de los trabajadores de Cultura de la provincia se agudizó tras no lograr la conciliación obligatoria en la reunión que mantuvieron anoche con el gobierno provincial. 
 
 
Desde el mediodía se lleva a cabo una permanencia pacífica en la Casa de las Culturas. “Esto tiene que ver con una medida extrema para lograr visibilidad”, explicó a Diario Chaco Valeria González delegada de ATE. 
 
Los trabajdores están ubicados en el hall de la Casa de las Culturas, y no se permite el ingreso de ninguna persona al espacio. 
 
 
La conciliación no se dio ya que no se puedo llegar a un acuerdo en cuanto al pedido de pase a planta de 277 trabajadores, lo que representa el reclamo central de los trabajadores. 
 
Hoy la convocatoria fue fuera de la sede central del Instituto de Cultura, que permanecía cerrado a causa de un principio de incendio que ocurrió ayer. “Eso demuestra también la precarización en la que nos encontramos, las condiciones edilicias en las que trabajamos”, explicaron. 
 
 
En el marco de estos reclamos se convocó a un paro de 96 horas, por lo que los centros culturales y otros espacios están bajando sus actividades programadas para acompañar la medida. 

Notas relacionadas