Domingo, 1 Agosto, 2021 - 19:05

TOP 5 plataformas para el aprendizaje en línea en México

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Hoy en día las plataformas educativas se han popularizado poco a poco gracias a sus herramientas, especialmente porque te permiten aprender a distancia. A continuación, te vamos a mostrar 5 plataformas que te pueden ayudar para aprender en línea. 
 
Una de las mejores plataformas que podemos encontrar es Busca Tu Profesor, la cual tiene más de 1300 profesores en más de 50 ciudades del país. Además, el registro es totalmente gratuito y cada profesor cuenta con un perfil individual para conocerlo más.  ¡Conoce más sobre las mejores plataformas para aprender en línea!
 
1. GOOGLE CLASSROOM
 
Esta plataforma es completamente gratuita, y se puede utilizar con otras aplicaciones para tener mejores clases en línea. Las herramientas de Classroom se diseñaron para que el tutor pueda organizar y tener un programa más completo en el que los alumnos puedan comprender de una mejor manera. 
 
La aplicación ayuda a controlar espacios para aplicar exámenes, evaluar tareas y proyectos, debatir, intercambiar comentarios y revisar la asistencia. 
 
2. BLACKBOARD OPEN LMS
 
Una de las mejores plataformas más utilizadas por las instituciones es Blackboard Open LMS, la cual cuenta con actualizaciones periódicas y soporte técnico para sus usuarios. 
 
Esta plataforma cuenta con un manejo fácil para grupos y tareas, así como para mantener un calendario de actividades o una mejor interacción de profesores y alumnos. Además, puedes hacer uso de ella desde cualquier dispositivo móvil, ya sea por computadora o por celular. 
 
3. SCHOOLOGY
 
Si has tenido clases en esta plataforma entonces debes saber lo útil que es. Con un sistema especialmente diseñado para la creación de contenido educativo y evaluación del progreso de los alumnos es considerada una de las mejores. 
 
Su estructura está basada en la Nube, y es gratuita para todos los usuarios. Esto la convierte en una herramienta fácil, sencilla y segura para poder interactuar con los estudiantes. 
 
Sus funciones básicas incluyen la creación de nuevo contenido, poder mostrar informes estadísticos sobre actividades y evaluaciones, reproducir material multimedia en lecciones y más.
 
4. CANVAS LMS 
 
Esta plataforma es una de las más completas para interactuar entre profesor y alumno. Se puede integrar con otros programas y aplicaciones, y su interfaz es de fácil uso para los nuevos usuarios. 
 
Las principales funciones de Canvas LMS son poder intercambiar mensajes de audio, enviar mensajes grupales o corregir tareas individuales, así como generar informes analíticos sobre el desempeño de los profesores y del alumno. 
 
Además de ser una plataforma para el aprendizaje en línea también se puede promover la innovación en la enseñanza de cualquier institución. 
 
5. NEO LMS
 
Esta plataforma brinda todas las funciones principales para el aprendizaje educativo en línea, y su principal objetivo es promover la comunicación y colaboración entre el docente y el alumno.
 
NEO LMS cuenta con herramientas para controlar la sesión de clase, tener videoconferencias, evaluar el desempeño, asignar tareas y medir el progreso de cada estudiante. Además, es una de las mejores plataformas que las empresas pueden manejar.