Miércoles, 15 Mayo, 2019 - 13:51

Tonelli atribuye a “una especulación en un año electoral” el pedido de la Corte en la causa a CFK

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El diputado de Cambiemos Pablo Tonelli atribuyó hoy a "una especulación en un año electoral" la decisión de la Corte Suprema de Justicia de pedir al Tribunal Oral Federal (TOF) 2 el cuerpo principal de la causa "Vialidad", para determinar si existen errores procesales en el expediente donde se investiga a la ex presidenta Cristina Kirchner, lo que implicaría una postergación del inicio del debate, previsto para el 21 de este mes.

"Parece una especulación en un año electoral", dijo el diputado e integrante del Consejo de la Magistratura al ingresar al Hotel Alvear Icon en Puerto Madero, donde tiene lugar un debate sobre la relación entre los negocios y la ética, en el marco de una reunión organizada por la Cámara de Comercio de EEUU (AmCham).



Agregó que le llamaba "la atención" y que le parecía "muy rara" la decisión y afirmó: "No me gustó".

La resolución, publicada en el Centro de Información Judicial, contó con el aval de los ministros Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Elena Highton de Nolasco, quienes pidieron "con carácter de urgente" el expediente al TOF 2 para analizar las intervenciones de la Cámara de Casación durante el proceso y determinar si los planteos hechos por los acusados son admisibles.

En esta causa están procesados, además de la ex mandataria, el ex ministro de Planificación del kirchnerismo, Julio De Vido y el empresario santacruceño Lázaro Báez, detenido desde 2016, entre otros imputados.

Entre los pedidos de prueba que formuló Cristina Fernández en la causa figuran una auditoría sobre todas las obras públicas que se ejecutaron durante los doce años de los gobiernos kirchneristas.

Fuente: 
Télam