Jueves, 24 Octubre, 2019 - 17:31

Toma de terrenos: ¿qué opinan los ciudadanos de Resistencia sobre la situación?

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El 22 de septiembre un grupo de personas tomó el ex predio del Ejército Argentino en la ciudad de Resistencia. En una consulta popular en las calles de Resistencia, los ciudadanos opinaron sobre este tema.

“Tendrían que sacarlos inmediatamente porque están fijando un precedente que viene de hace rato, ocupan de un lado después van ocupan otro, venden ese y después vuelven a ir”, explicó un vecino con clara molestia.

Sin embargo, otro de ellos planteó una mirada diferente y opinó que “yo estoy a favor, yo tengo mi propiedad, creo que habría que hacer algo con los terrenos que la gente no ocupa”.

Además, también hubo posiciones en las que las personas proponían analizar la situación desde ambas partes, tanto desde los legítimos dueños como de las personas que se ubicaron en esos terrenos. “Si es propiedad obviamente tiene su legítimo dueño, no se puede usurpar, ahora un terreno fisco o un terreno municipal vaya y pase”, expresó un hombre y otro explicó: “Si pensamos humanamente, por ahí actuamos de esa forma, decimos ‘ya que el gobierno no nos da una solución tomemos’ pero también está la otra parte que si realmente tenemos derecho a hacer eso porque también tenemos que darle el derecho a esa persona que es propietaria”.

Entre las personas consultadas, un gran número se mostró en desacuerdo y expresó que “la Justicia tiene que intervenir en esos casos, porque es ilegal”, tal como lo hizo una señora mientras que su acompañante agregaba: “Todo acto de usurpación es violencia y está fuera de la ley”.

“Estoy totalmente en desacuerdo con la actitud de las personas que toman esa decisión de usurpar terrenos ya sea del Estado o privados, porque ya están destinados para algunas cuestiones”, destacó contundentemente una persona mostrando su descontento.

“Lógicamente que está mal porque dentro de ese grupo de gente que tomaron el terreno realmente hay gente que necesita, pero el 80% son los ‘vivillos’ que aprovechan esa oportunidad y hacen su gran negocio, se instalan con algún comercio o con otros emprendimientos”, remató un hombre.

Por el momento, las personas que decidieron tomar esos predios continúan asentados en el lugar. Semanas después de la toma comenzaron a llevar materiales de construcción, en medio de una suspensión de desalojo con el objetivo de negociar y encontrar una solución que favorezca a ambas partes.

 

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ