Martes, 15 Octubre, 2019 - 19:50

Toma de terrenos: Niremperger retoma la causa y las familias comienzan a construir viviendas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La toma de terrenos en el ex predio del Ejército Argentino continúa desde el 22 de septiembre cuendo llegaron las primeras familias al lugar. Zunilda Niremperger retoma la causa y las personas comienzan a pensar en construcciones de viviendas de material, ya que la orden de desalojo se encuentra suspendida. 
 
 
La jueza federal Zundilda Niremperger se reincorporó hoy a la causa tras su licencia, ella fue quien había ordenado su desalojo, luego el mismo quedó suspendido por pedido de la Comisión Provincial contra la Tortura acompañado de un escrito presentado por Desarrollo Social. 
 
Nieremperger explicó a Diario Chaco que "voy a ver cómo avanzamos porque pedían un tiempo para negociar y ver una forma de resolver la situación y encontrar una salida para esas personas, o una reubicación".  
 
 
LA SITUACIÓN EN LA TOMA
 
Por otro lado, las personas que están viviendo en el terreno ubicado en el ex predio de Ejército Argentino comenzaron de a poco a llevar material de construcción para sus casas. Se pueden ver desde alambrados hasta arena y ladrillos, dispersos entre los diferentes habitantes del lugar. 
 
 
Esto fue confirmado por la policía, quienes recordaron que "Gendarmería es la fuerza federal que tiene jurisdicción y tiene el expediente del desalojo en trámite".
 
"Si se realiza un eventual desalojo, nosotros hacemos el perímetro pero es Gendrmería Nacional quien ingresa a hacer el desalojo".