Jueves, 16 Mayo, 2019 - 20:07

Toma de crédito
"El compromiso de diputados de ambos bloques es trabajar juntos con el Ejecutivo", dijo Machuca

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Intendentes del sudoeste afectado por la emergencia hídrica manifestaron su postura ante la posposición, hasta la próxima sesión, en la autorización de créditos para dar soluciones a la crisis que afecta a la provincia, tratada ayer en la legislatura.
 
Por la mañana, previo a la sesión, intendentes, productores afectados y legisladores mantuvieron una reunión para lograr un acercamiento y flexibilizar la resolución en el debate de la tarde. 
 
Sobre la reunión, Juan Reschini, intendente de General Pinedo, señaló: “Nos reunimos con diputados de ambos bloques, para realizar las aclaraciones y proponer las modificaciones correspondientes en beneficio del sudoeste chaqueño”. 
 
Sobre la posposición del tratamiento de la toma de crédito, Reschini manifestó que “hay mucha mezquindad”. “Están pensando en qué efectos políticos tiene sin pensar en la gente, en la cadena productiva, comerciantes o productores”, agregó en su critica.  
 
“Hemos pedido que por favor contemplen algún tipo de respuesta concreta para el grave problema que están sufriendo las localidades inundadas. La provincia va a necesitar mucho dinero”, remarcó el mandatario. 
 
Por su parte, el Intendente Víctor Omar Machuca, de las Breñas, fue más equidistante y se mantuvo en el relato de lo sucedido previo al debate. 
 
"El gobernador nos explicó que quería el préstamo para comprar maquinaria, para trabajar un proyecto de obra del Rio Muerto, intervención para hospitales, compras de vehículos, pero que era un proyecto sujeto a modificaciones si los legisladores lo consideraban así”, señaló Machuca. 
 
A su vez, relató que el mandatario planteó que “había diferencias en la Cámara de Diputados por cómo se iba a utilizar el dinero”, tema candente en la sesión. 
 
Sobre la reunión, Machuca relató: “Expusimos de forma contundente cual es la situación que compartimos en la región, junto a la intendente Chomiak y el intendente Roschini”.
 
Ante esto, destacó: “Los diputados nos comunicaron que no eran las indicaciones del gobernador - que los proyectos estaban sujetos a modificaciones -, la misma presidente lo expresó”.
 
“Ellos manifestaron que en los proyectos ´no se podía cambiar nada. El compromiso que hicieron fue de trabajar todos los bloques juntos con el ejecutivo, para ver si esto era realmente así”, confirmó Machuca. 
 
“Es una situación desesperante. Hay que hacer obras, asistir a las personas, trabajos sanitarios, ver cuál va ser la situación después de todo esto", concluyó el mandatario.