Miércoles, 15 Mayo, 2019 - 19:22

Toma de crédito: los tres proyectos fueron pospuestos y serán tratados en la próxima sesión

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Durante la sesión ordinaria de este miércoles se mocionó el tratamiento de tres proyectos por los que se autorizaba al Poder Ejecutivo a contraer deuda con destino a obras y asistencia en el marco de la grave situación de emergencia hídrica que afecta a gran parte del territorio provincial. Luego de un extenso debate, y al no contar con los votos de dos tercios del cuerpo -necesarios para la aprobación de cualquier proyecto de endeudamiento- se resolvió que las iniciativas permanezcan en cartera y sean tratadas en comisión, a la espera de los consensos necesarios para su aprobación en la próxima sesión.

Estos corresponden proyecto de ley 376/19 que autorizaba contraer un préstamo por hasta el monto de U$S 50.000.000 y PL 224/19 por el que se requería la autorización para endeudarse por hasta el monto de hasta 400 millones, ambos presentados por el oficialismo.El tercero corresponde al elaborado por el bloque de Cambiemos que establece contraer empréstitos por hasta un monto de $1.500.000.000, o su equivalente en moneda extranjera. 
 
Los legisladores del oficialismo insistieron en la urgencia de la sanción de estas normas, atento a la situación crítica que se vive en las localidades de la provincia afectadas por la emergencia, así como las demandas de asistencia por parte de los productores. El Interbloque Cambiemos, en tanto, hizo hincapié en la necesidad de introducir modificaciones en las iniciativas y de tomarse el tiempo necesario para acordar algunos puntos con el Gobierno Nacional, con el objeto de tratar de nuevo los proyectos la semana que viene
 
 
Así, los legisladores se comprometieron a trabajar durante la semana con los tres proyectos presentados para mejorar las gestiones de los mismos. Ante ello, plantearon la posibilidad de una reunión con el gobernador Peppo y el ministro de Economía para logar un acreedor a lo propuesto por Cambiemos y acordar ajustes en los demás. 
 
Desde ambos bloques ratificaron lo establecido, con algunos cruces entre las bancadas. Sin mayores, y con votación unánime, se aprobó mantener el debate hasta la próxima sesión.