Martes, 1 Octubre, 2013 - 09:04

Tokio: ganaron Del Potro, Berlocq y Zeballos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Torre superó a Baghdatis, y en la segunda ronda jugará contra Berlocq.

El tandilense superó al chipriota Marcos Baghdatis por 4-6, 6-4 y 6-3 y se clasificó para la segunda ronda del ATP 500 asiático, donde se enfrentará con el bonaerense, que dejó en el camino al uruguayo Pablo Cuervas por 7-6 (4) y 6-2. Nadal y Djokovic ganaron en China. Además el marplatense Horacio Zeballos se impuso al norteamerciano Ryan Harrinson por 6-1, 4-6 y 6-4 y en la segunda ronda irá con el español Nicolás Almagro, sexto preclasificado del torneo que se disputa sobre superficie dura.
 
Juan Martín Del Potro, principal candidato a quedarse con el ATP 500 de Tokyo, superó al chipriota Marcos Baghdatis luego de comenzar abajo en el marcador. Este fue el quinto enfrentamiento entre ambos, con dos victorias para cada uno en los cuatro choques anteriores. El tandilense revirtió el 6-4 inicial del primer set a favor del europeo y se llevó el partido por 6-4 y 6-3 para clasificarse a la segunda ronda, donde se enfrentará con otro argentino, Carlos Berlocq, que venció al uruguayo Pablo Cuevas por 7-6 (4) y 6-2.
 
Del Potro, séptimo del ranking, intentará en la gira asiática conseguir su clasificación al Torneo de Maestros de Londres. Esta parte del calendario tiene como principal parada el Masters 1000 de Shanghai la próxima semana. El tandilense se ubica sexto en la clasificación para la cita de los ocho mejores del mundo, superando al suizo Roger Federer y a 210 puntos del checho Tomas Berdych, que ocupa el quinto escalafón.
 
En este mismo torneo, ayer quedó eliminado Juan Mónaco, quien en su debut cayó ante el finlandés Jarkko Nieminen por 7-6 (4) y 6-1. "Pico", además, cayó seis puestos en el ranking y se ubica 36° a partir de esta semana. Por su parte, en el ATP 500 de China, el actual número uno del mundo del tenis, el serbio Novak Djokovic, superó en la primera ronda al checo Lukas Rosol por 6-0 y 6-3 y se enfrentará con el español Fernando Verdasco, que eliminó al indio Somdev Devvarman por 7-6 (6) y 6-3. Mientras que Rafael Nadal, que podría alcanzar la cima del ranking esta semana, dejó en el camino al colombiano Santiago Giraldo por 6-2 y 6-4 y en la próxima instancia se medirá con el alemán Philipp Kohlschreiber.
 
Fuente: 
Infobae