Viernes, 14 Junio, 2019 - 11:27

Todo lo que hay que incluir en la valija para viajar a la Copa América 2019

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Ropa de playa, documentos, dinero, asistencia al viajero y tecnología, son algunos de los imprescindibles que tienen que tener en cuenta los argentinos a la hora de armar la valija para viajar a Brasil donde la selección argentina se presentará en la fase de grupos de la Copa América 2019 en tres destinos diferentes: Salvador de Bahía, Belo Horizonte y Porto Alegre.
 
Si bien algunos de los destinos cuentan con playas, por lo que un traje de baño, pareo y toalla son fundamentales, hay que tener en cuenta que al tratarse de un clima tropical, pueden esperarse lluvias intermitentes. 
 
Es por eso que, además de contar con ropa liviana, es fundamental incluir en la valija ropa impermeable para poder realizar actividades al aire libre sin mojarse, además de un buen calzado, cómodo e ideal para largas caminatas..
 
En el caso de los documentos, y al tratarse de un país del Mercosur, únicamente con el DNI argentino es suficiente para ingresar a Brasil, siempre con la precaución de chequear que el mismo se encuentre en vigencia.
 
Con respecto al dinero, es recomendable viajar con reales, porque si bien se puede realizar el cambio de pesos o dólares a reales en el destino, es ideal tener al menos una proporción del presupuesto total previo al viaje para realizar los primeros gastos como, por ejemplo, el traslado del aeropuerto al hotel. 
 
Brasil es un país donde el uso de tarjeta de crédito es muy común y la mayoría de los locales aceptan este método de pago, por lo que es esencial, previo al viaje, contactarse con la entidad bancaria emisora para autorizar el uso de la tarjeta en el exterior.
 
En cuanto a la asistencia al viajero, se trata de un elemento imprescindible ante cualquier problema de salud que evitará gastar grandes sumas y solucionará el engorroso momento de buscar un centro de salud determinado.
 
Existen varias tarjetas que en este rubro, algunas de las cuales, como por ejemplo Assist Card, lanzaron un producto especial para el torneo de 20 días en territorio brasilero con una cobertura de 35.000 dólares, además de seguro de equipaje y telemedicina desde cualquier dispositivo. 
 
Para los amantes de la fotografía es imprescindible no olvidar el cargador para la cámara y una tarjeta de memoria extra, y por supuesto, un buen teléfono celular, que además de las fotos, será de utilidad para el uso de mapas interactivos, diccionario y demás, por lo que es recomendable contar con apps diseñadas específicamente para viajeros.
 
Y por supuesto, infaltable en cualquier valija de un argentino es fundamental contar con una matera cómoda y práctica para trasladar el mate, bombilla y suficiente yerba para todo el viaje.
 
 
Fuente: 
Télam