Lunes, 20 Agosto, 2018 - 09:59

Todo listo para la marcha 21A: con epicentro en el Congreso, el país reclama por el desafuero de CFK y la ley de extinción de dominio

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Autoconvocados  marcharán a las 19 horas de este martes al Congreso de la Nación para exigir al Senado la aprobación de la ley de extinción de dominio y, a la vez, el desafuero de la senadora Cristina Fernández.

El 21 de agosto, un día antes de que el Senado se reúna por tercera vez para tratar estas cuestiones, se hará una marcha para pedir el desafuero y allanamiento de la ex presidenta.

Los organizadores de la protesta, que se difunde bajo el hashtag #21A en las redes sociales, explicaron que lo que motivó a la convocatoria fue la frustrada sesión del Senado para tratar los allanamientos a la ex presidenta Cristina Kirchner. Por ello, un grupo autoconvocado llamó a reclamar el desafuero de la ex mandataria y la sanción de la Ley de Extinción de Dominio. Bajo la etiqueta #21ATodosAlCongreso, la convocatoria se concentra principalmente en la red social Twitter y fijaron el horario de la cita para las 19:00.
 
La movilización está prevista también en las plazas de las principales ciudades del país en respaldo del petitorio. En Resistencia, tendrá lugar en la Plaza 25 de Mayo.
 
La iniciativa surgió luego de que fracasara por falta de quórum, por segunda ocasión, la sesión en el Senado que tratar la realización del allanamiento en la vivienda de Cristina Kirchner. El requerimiento vino del juez Claudio Bonadio que tiene a cargo la causa de los Cuadernos K. También el miércoles se tratará la ley de extinción de dominio que tiene como objetivo poder recuperar los bienes confiscados en las causas de corrupción.