Sábado, 21 Septiembre, 2019 - 21:10

Tobuna ya está en El Impenetrable para la recuperación del yaguareté en el monte chaqueño

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La primera yaguaraté en llegar al proyecto de centro de crías y retorno de la especie en el Iberá, Corrientes, llegó este viernes al Parque Nacional El Impenetrable, Chaco, para una nueva misión: ser la abanderada para la conservación y recuperación del yaguareté en el monte chaqueño.

La misión consiste en atraer al yaguareté macho que deambula por la zona, que fue registrado hace días por las cámaras trampa de The Conservation Land Trust Argentina, para colocarle una especie de collar con un radiotransmisor y poder monitorear sus desplazamientos.

Tobuna fue la cara visible de la lucha contra la extinción de la especie en Argentina y durante mucho tiempo fue protagonista de una historia de amor con Nahuel en las redes.

Gracias a ella se desarrollaron normas que facilitaron las acciones de conservación de esta amenazada especie. Es la madre de Tania y, por tanto, abuela de Arami y Mbarete (los primeros cachorros nacidos el año pasado en el Iberá después de 7 décadas).

“Hoy, casi 4 años después, la hazaña correntina se puede repetir en El Impenetrable chaqueño, de nuevo con Tobuna”, indicaron desde The Conservation Land Trust Argentina.

Pulsa aquí para comentar en Facebook

Notas relacionadas