Sábado, 4 Enero, 2014 - 09:32

TNA: Sarmiento ya trabaja con equipo completo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Tal cual lo previsto, el “Colorado” Rubén Wolkowyski se reincorporó este viernes de su descanso y el plantel del Club Atlético Sarmiento que disputa el Torneo Nacional de Ascenso trabaja a pleno de cara a lo que será su 0rimer compromiso del año, el próximo miércoles 8 de enero, a las 21.30 horas, en Resistencia, ante San Martín de Corrientes. Los dirigidos por Javier trabajaron en doble turno, y la buena noticia es que todos los jugadores estuvieron a disposición, y muy motivados de cara al regreso del certamen. Más allá de la fecha, en plena temporada estival, se espera que un buen marco de público acompañe al Aurirrojo el próximo miércoles en su primer juego de 2014.

Sarmiento buscará sostener el buen cierre de año que tuvo en 2013. El Aurirrojo, que retomó sus entrenamientos en la jornada del jueves, se movió el viernes en doble turno. En la práctica de la noche, estuvieron presentes todos, incluido el “Colorado” de Juan José Castelli, quien llegó a Resistencia a última hora, y lejos de descansar, se calzó lo cortos para moverse a la par de sus compañeros.

Sarmiento tendrá un duro calendario en el inicio de 2014. Primero, el miércoles 8 de enero, a las 21.30 horas, en Resistencia, se medirá con San Martín de Corrientes, equipo al que si bien venció en los dos juegos anteriores, siempre lo hizo con score cerrado. Además, los correntinos, quienes son candidatos a pelear el ascenso, llegarán a Resistencia con nuevo extranjero, y con el cabeza puesta en comenzar a remontar.

Luego, el Aurirrojo visitará al Club Alvear de Villa Ángela, equipo al que todavía no pudo vencer y que es una de las revelaciones. En el tercer juego, Sarmiento recibirá nada menos que a Barrio Parque, el puntero de la zona Norte.

ENTRADAS ACCESIBLES

Tal cual lo anunciado a inicio de la temporada del TNA, todos los socios del Club Atlético Sarmiento que tengan cuota al día, podrán retirar sus entradas gratuitas para el partido entre el Decano y los correntino del próximo miércoles 8 de enero, a las 21.30 horas. La decisión fue adoptada por la dirigencia Aurirroja a principios del calendario deportivo, con el objetivo de seguir ensanchando los beneficios para los asociados a la institución.

Además, ese dispuso precios económicos para asistir al encuentro. La entrada “General” tendrá un costo de 15 pesos, y la Platea valdrá 25 pesos. Es importante destacar que los niños menores de 12 años no pagan entrada, con lo que se da una oportunidad única para que se asista a la cancha en familia.

UN PRODUCTO CHACO QUE CRECE

Sarmiento vive su segunda temporada en el TNA. En la institución, el básquetbol es tal vez la disciplina en deporte colectivo que más creció en los últimos años. Con más de 300 jugadores en todas sus categorías (mini-básquetbol, formativas, femenino, etcétera). El proyecto se inició hace varios años, y de a poco, lo logros se fueron sucediendo, hasta lograr tener, en su segunda temporada en el certamen, un equipo conformado casi en un 80 por ciento con valores chaqueños, tanto entre los jugadores como el cuerpo técnico.

El plantel aurirrojo, dirigido técnicamente por el marplatense Javier Bianchelli, está conformado por el base Martín Müller, los escoltas Maximiliano Ríos y Mariano Ceruti, los aleros Miguel Isola y Nicolás Boeri, y los internos Wolkowyski y Marcos Jovanovich (estos tres últimos, nacidos en territorio chaqueño).

A ellos, se suman el base sub23 Marcos Diez, el alero Sub21 Federico Herrera y los juveniles Ezequiel Martínez y Mariano Bisson (todos chaqueños).

El resto de los integrantes del cuerpo técnico son: el asistente técnico, Gastón Castro; el preparador físico, Diego Coronel; el jefe de equipo, José Salinas; el kinesiólogo, Ernesto Lavia; y el utilero, Enzo Núñez. Además, el manager del equipo es el “Pato” Carlos Patricio Simoni, todos nacidos en territorio provincial.