Jueves, 9 Enero, 2014 - 08:01

TNA: San Martín se tomó revancha y le ganó a Sarmiento

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Sarmiento no pudo repetir su racha de triunfos ante el San Martín correntino. En un juego disputado en la noche de este miércoles, en el microestadio “Raúl Alejo Gronda”, ante un buen marco de público, el Aurirrojo cayó por 65 a 75 ante el Santo, con parciales 13-18, 24-37 y 41-57. El encuentro, válido por la cuarta fecha del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), tuvo como goleador y figura al extranjero visitante Clarence Matthews con 22 puntos y 10 rebotes. En el anfitrión, Maximiliano Ríos fue el que más puntos sumó con 17 anotaciones.

Además, en la visita tuvo una actuación relevante Eduardo Spalla con 21 puntos y 6 rebotes; mientras que el dueño de la zona pintada fue Santiago González quien tomó 13 rebotes, 6 de ellos, ofensivos. En el local, apenas se destacó el goleo de Isola con 15 puntos, y los 12 tantos y 4 rebotes de Wolkowyski.

Con este resultado, el Decano, que tuvo una de sus más flojas actuaciones jugando en Villa Alta, se alejó de los puestos de vanguardia. En la próxima fecha, deberá visitar al duro Alvear de Villa Ángela, equipo al que todavía no pudo vencer en la actual temporada. El dato positivo de la noche, fue el buen marco de público que desafió el calor y la tormenta que horas antes azotó la capital chaqueña, para acompañar al equipo de Villa Alta.

EL PARTIDO

Flojo comienzo del Aurirrojo en el partido. Las ganas de Herrera no alcanzaron para que Sarmiento tenga un buen rol en el comienzo, ya que a excepción de un triple de Ríos, en siete minutos, solo anotó vía tiros libres. Por el lado de la visita, con Matthews encabezando el goleo, rápidamente tomó una ventaja que a falta de tres minutos llegó a ser de once (5-16). El Aurirrojo no encontró gol en el comienzo, ni bajo el aro ni desde el perímetro. Recién sobre el cierre el local reaccionó tibiamente y achicó la brecha para dejar el score 13 a 18 al finalizar el cuarto.

En el segundo capítulo, nuevamente el foráneo de los correntinos alejó a la visita. Tras ello, el juego entró en un bache, aunque San Martín dominó las acciones, con goleo repartido, pero fundamentando su ventaja en el gran momento de Santiago González en la zona pintada. La falencia local se acrecentó en el cuarto, y sumó básicamente desde la línea de libres, y marcando sólo 11 puntos en el cuarto, llegó 24 a 37 abajo a la mitad del partido.

El tercer episodio fue de un inicio tan opaco como los dos anteriores para el local. Matthews y Spalla anotaban para los correntinos, que rápidamente ensancharon la ventaja. La banca local no encontró fórmula para frenar la embestida de San Martín, quien tomó una ventaja de 22 puntos (28-50). Entonces Bianchelli mandó a la cancha a Ezequiel Martínez, quien fue la bandera de una mini-remontada que encendió al buen marco de público presente en el Gronda. El local se puso a 11, pero nuevamente San Martín cerró mejor y dejó el tanteador 41 a 57 al finalizar el anteúltimo episodio.

En el parcial final, los correntinos mantuvieron la distancia por encima de la decena de puntos. Si bien el local logró descontar en pasajes, la taba estaba echada para el otro lado del Paraná. El score culminó 65 a 75, desfavorable para el Aurirrojo, quien tuvo una de sus noches más flojas en la temporada.

SÍNTESIS

Sarmiento                                         65 (13-11-17-24)

Formación Inicial: Martín Müller 0, Maximiliano Ríos 17, Federico Herrera 1 (x), Miguel Isola 15, Marcos Jovanovich 0. Ingresaron: Marco Diez 5, Nicolás Boeri 5, Mariano Ceruti 7 y Rubén Wolkowyski 12. DT: Javier Bianchelli. AT: Gastón Castro. PF: Diego Coronel.

San Martín (Ctes.)                           75 (18-19-20-18)

Formación Inicial: Ramiro Iglesias 1, Adrián Forastieri 9, Fernando Calvi 5, Eduardo Spalla 21 y Clarence Matthews 22. Ingresaron: Santiago González 4, Federico Grenni 3, Bernardo Osella 0, Emiliano Agostino 10. DT: Sebastián González. AT: Claudio Arrigone. PF: Julián Pruyas.

Parciales: 13-18; 24-37; 41-57 y 65-75.

Árbitros: Alejandro Zanabone y Cristian Salguero.

Estadio: “Raúl Alejo Gronda”, del Club de Sarmiento.