Miércoles, 2 Octubre, 2013 - 08:00

TNA: el Decano cayó ante Regatas Corrientes, en un nuevo amistoso

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Perdió por 94 a 74, en un encuentro jugado en la noche de este martes en la capital correntina.

En su cuarto partido de pretemporada, Sarmiento no pudo repetir el buen juego de la semana pasada ante Regatas Corrientes, actual campeón de la Liga Nacional, y cayó por 94 a 74, en un encuentro jugado en la noche de este martes en la capital correntina. El escolta local, Paolo Quinteros, fue el goleador de la noche en el estadio “José Jorge Contte” con 21 puntos, en tanto que Miguel Isola con 17 fue el que más sumó para la visita.

El Aurirrojo chaqueño fue de mayor a menor en la noche, y si bien mantuvo parejo el score en la primera mitad, en la segunda parte, el anfitrión logró ampliar la diferencia, en un juego cuya progresión fue 26/24, 46/43, 70/54 y 94/74.

El primer tiempo fue parejo, porque se dio el mismo juego que la semana pasada en Resistencia, con el tándem Müller-Ríos jugando en buen nivel, más el goleo de Isola y Jovanovich, y porque Wolkowyski ganaba en la zona pintada. Para el local, lo mejor estuvo de la mano de Quinteros y de Romano, quienes fueron muy efectivos pese a la marca chaqueña. Con elevado goleo, el primer parcial se cerró en 26 a 24 para los del Parque Mitre.

En el segundo episodio, Regatas se escapó en el tanteador, en parte, gracias al buen pasaje de Nicolás Brussino y Pedro Calderón, ambos venidos desde la banca. Pero el Aurirrojo se volvió a arrimar en el cierre, gracias a las efectivas entradas de Isola y al buen juego colectivo de un inteligente “Bebo” Ceruti, que dejaron el tanteador 46 a 43 para los locales.

En el tercero, se produjo el quiebre para el local. Fue cuando Regatas logró controlar el juego interno del Decano, allí, el partido fue netamente a favor de los correntinos. En los primeros cinco minuto del parcial, los dirigidos por Javier Bianchelli, solo anotaron dos puntos, en parte por errores propios en ataque, pero también por la buena defensa local. Al finalizar el anteúltimo episodio, el 70 a 54, pareció ser lapidario para la visita.

En el último, Sarmiento, intentó descontar desde el perímetro, pero la efectividad de noches anteriores se esfumó. Con el correr de los minutos, con un Regatas muy eficaz en todos los rubros, la brecha en el tanteador se agrandó. Si bien el Decano le dio vario minutos a sus fichas menores, los locales fueron superiores en este segmento y cerraron el juego con un 94 a 74 a su favor.

Más allá del resultado, el partido fue otro gran ensayo para Sarmiento, que de a poco, empieza a rotar a más jugadores, y va encontrando el estilo de juego apuntado por el coach.

SÍNTESIS

Regatas Corrientes               94   (26-20-24-24)

Formación Inicial: Phillip Mc Hopson 12, Paolo Quinteros 21, Miguel Gerlero 5, Nicolás Romano 17 y Fernando Martina 8. Ingresaron: Nicolás Brussino 17, Pedro Calderón 11, Favio Vieta Stechina 3, Renzo Olivetti 0, y Luciano Togñón 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Sarmiento                              74    (24-19-11-20)

Formación Inicial: Martín Müller 12, Maximiliano Ríos 10, Mariano Ceruti 6, Miguel Isola 17, y Rubén Wolkowyski 6. Ingresaron: Marcos Jovanovich 8, Nicolás Boeri 9; Mariano Bisson 2; Marcos Diez 4 y Ezequiel Martínez. DT: Javier Bianchelli.

Parciales: 26/24, 46/43 70/54 y 94/74.

Árbitros: Jorge Farghi y Darío Balbis.

Estadio: José Jorge Contte del Club de Regatas Corrientes.