Jueves, 14 Mayo, 2020 - 13:46

Tiros al aire libre y cortes de calles, la despedida "tumbera" de un joven asesinado en Rosario

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Al grito de "vamos Tiki", un grupo de jóvenes cortó la calle en un barrio de Rosario para homenajear a su amigo muerto con muchos disparos al aire. La secuencia fue grabada con un teléfono celulares de uno de los presentes y viralizada en redes sociales, en las que esta "despedida tumbera" causó gran conmoción.
 
 

El fallecido es Hernán Ignacio "Tiki" G., de 20 años, quien recibió este miércoles un balazo en la cabeza que acabó con su vida. A causa del aislamiento social obligatorio por la pandemia de coronavirus, sólo sus familiares más cercanos pudieron concurrir a su velorio, que se realizó frente a la Comisaría N°10 del barrio Sarmiento, en la zona norte de ciudad santafesina.
 
Por ese motivo, los amigos del chico asesinado decidieron cortar la intersección de las calles Gallardo y Calvo, del barrio Sarmiento, y despedirlo a los tiros. En el video filmado por uno de los presentes, puede verse a al menos 10 varones, con "tapabocas" y casi todos ellos armados, que gritaban "vamos Tiki" para luego dar lugar a la balacera.
Los vecinos de la zona hicieron la denuncia a la Policía. Sin embargo, para cuando los móviles llegaron al lugar el grupo de jóvenes se había dispersado.
 
Hasta fines de febrero, Santa Fe registraba al menos 45 homicidios desde el inicio de 2020, con la ciudad de Rosario como el epicentro de la descomunal ola de inseguridad en la provincia que, desde hace años, es azotada por negocio del narcotráfico.