Miércoles, 16 Septiembre, 2020 - 14:41

Tigre visitará a Guaraní de Paraguay en su vuelta a la Copa Libertadores

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Tigre, el representante argentino de la Primera Nacional, visitará mañana a Guaraní, de Paraguay, en su regreso a la Copa Libertadores de América luego de seis meses de receso por la pandemia de coronavirus.

El partido válido por la tercera fecha del grupo B se jugará en el estadio Defensores del Chaco de Asunción desde las 23, con el uruguayo Gustavo Tejera como árbitro principal y transmisión de Fox Sports.

El equipo de Néstor "Pipo" Gorosito volverá a competir en el torneo sudamericano mientras se rearma de cara a su objetivo principal que será la lucha por el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

El "matador", único participante de la Copa que milita en segunda división, necesita sumar luego de las derrotas ante Palmeiras, de Brasil, y Bolívar, ambas por 2-0, que lo depositaron en la última posición del grupo.

Guaraní, conducido por el argentino Gustavo Costas, está segundo y en sus primeras presentaciones venció a Bolívar por 2-0, como local, y perdió con Palmeiras por 3-1 en San Pablo.

El conjunto de Victoria asumirá este compromiso con muchos cambios con respecto a su último partido antes del parate del fútbol, que fue la derrota ante Instituto por 3-0, como local, por la suspendida Primera Nacional.

De la base de la formación habitualmente titular se fueron Gerardo Alcoba, Ignacio Canuto, Lucas Rodríguez, Matías Pérez Acuña, Jorge "Marciano" Ortiz, Emanuel Dening y Marcelo Larrondo. Muchos partícipes de la obtención de la Copa de la Superliga 2019 que otorgó al club la clasificación a la presente edición de la Libertadores.

En el medio, Tigre incorporó al arquero Nicolás Navarro; a los defensores Facundo Monteseirín, Abel Luciatti, Nicolás Sansotre y Sebastián Prieto; a los mediocampistas Román Martínez, Diego Becker e Ijiel Protti; y a los delanteros David Gallardo y Pablo Magnín.

Guaraní llega con ritmo, ya que el torneo paraguayo se reanudó el pasado 23 de julio y disputó doce partidos con seis triunfos, cuatro empates y dos derrotas. Luego de 19 fechas está cuarto a nueve puntos de Cerro Porteño.

El "Indio" también cuenta con los argentinos Gaspar Servio, Bautista Merlini, Nicolás Maná, Fernando Barrientos y Raúl Bobadilla (nacionalizado paraguayo), y hace unas semanas sumó a préstamo al exIndependiente Cecilio Domínguez.



-Probables formaciones-



Guaraní: Gaspar Servio; Iván Ramírez, Rolando García Guerreño, Javier Báez y Guillermo Benítez; Jorge Morel, Rodrigo Fernández, Rodney Redes y José Florentín; Bautista Merlini; y Raúl Bobadilla o Fernando Fernández. DT: Gustavo Costas.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Facundo Giacopuzzi, Facundo Monteseirín, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Sebastián Prediger y Agustín Cardozo; David Gallardo, Diego Morales, Juan Ignacio Cavallaro; y Enzo Díaz o Pablo Magnín. DT: Néstor Gorosito.

Hora: 23.

Árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay).

Estadio: Defensores del Chaco (local Guaraní).

TV: Fox Sports.

Fuente: 
Télam