Miércoles, 12 Agosto, 2020 - 10:24

Testeos de COVID-19 en el puente: ¿cuánto cuesta ingresar a Corrientes desde hoy?

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Comenzó a regir desde hoy el cobro de hisopados y testeos obligatorios de COVID-19 para ingresar a la ciudad de Corrientes, para quienes no formen parte de los grupos exceptuados.

El Sistema de Gestión de Cuarentena de Corrientes (SiGeCC), donde se solicitan los permisos para cruzar el puente, ofrece dos tasas diferenciadas de acuerdo a la disponibilidad de insumos. Se realizarán test serológicos a partir de una gota de sangre extraída del dedo, e hisopados. Los primeros cuestan $3.080 y los otros, $5.390.

Además de la diferencia en los costos, los testeos rápidos de IgG/IgM arrojarán los resultados al instante; en cambio, los resultados de los hisopados por PCR se conocerán a las 72 horas.

La misma plataforma digital redirecciona a la Dirección General de Rentas de Corrientes para realizar el pago, hasta ahora solo por la Red Link, a través del home banking o transferencia bancaria. Según el ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piacentini, lo recaudado con los testeos “irá a una cuenta específica que será para solventar gastos de la pandemia y permite garantizar que el servicio sea las 24 horas”.

Excepciones

Se establecieron solo cuatro tipos de profesiones que no se verán obligadas a abonar el costo de los testeos: los integrantes de fuerzas de seguridad, del sistema de salud, del transporte automotor, y funcionarios públicos.

Posteriormente, se sumó al periodismo y al personal de la Entidad Binacional Yacyretá a la lista de excepciones.

Esta medida regirá inicialmente en cinco de los ocho retenes que funcionan en la provincia, el de Santa Tecla en Ituzaingó; Mocoretá; Paso Tuna; Guayquiraró; y en el puente General Belgrano. 

Además, advirtieron que “la realización del testeo no exime a la persona de efectuar el aislamiento social preventivo y obligatorio como está establecido” y que “la violación del aislamiento es pasible de sanciones”.

Pulsa aquí para comentar en Facebook