Jueves, 7 Agosto, 2014 - 18:49

Terminó la primera reunión entre la AFA y Martino, que se acerca a la Selección

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La primera reunión entre los dirigentes de la AFA y Gerardo Martino para que se convierta en el nuevo entrenador de la Selección argentina finalizó esta tarde con buenas vibraciones para todas las partes.

Martino se llevó el ofrecimiento que le realizaron los dirigentes, entre los que estuvieron el flamante presidente de la AFA Luis Segura, su secretario general Miguel Ángel Silva y el titular de Arsenal Julio Ricardo Grondona.

El rosarino, que había llegado esta mañana a Buenos Aires, regresó a la ciudad santafesina para analizar la propuesta y responder durante el fin de semana. "Cuando tengamos el tema resuelto lo vamos a informar, yo no puedo contarles el paso a paso.

Nosotros vamos a confirmar oficialmente si el técnico es Martino o el técnico no es Martino", aseguró Segura en un diálogo informal con algunos periodistas que hicieron guardia en el departamento de Humberto Grondona, técnico de la Selección Sub 20, en el barrio porteño de Puerto Madero.

Lo cierto es que fueron dos horas de cónclave, en el que se acordó, entre otros temas, que Carlos Salvador Bilardo dejará de ser el director de Selecciones nacionales. También, otro cambio significativo, será la inclusión del presidente de Newell´s Guillermo Lorente dentro de la "mesa chica" de la Selección, para que sea el nexo entre Martino y los dirigentes.

Martino se iba a tomar un año sabático. Así lo había anunciado tras irse de Barcelona al final de la temporada, pero la concreción de unos de sus sueños pudo más. "Sólo hay una cosa que puede superar estar en un Mundial.

Estar en un Mundial con tu Selección", confesó hace no mucho tiempo durante una entrevista televisiva. Y ahora parece que todos los caminos conducen a que pueda concretar esa ilusión y ponerse el buzo celeste y blanco en las próximas semanas.

El acuerdo será liderar a un equipo con muchos jugadores conocidos como el capitán Lionel Messi y el sub Javier Mascherano hacia el al Mundial de Rusia 2018. El debut será el 3 de septiembre nada menos que ante Alemania, en Düsseldorf, para lo cual la semana próxima deberá dar su primera lista.

Pero su primera gran prueba será la Copa América en Chile el año próximo. El "Tata" comenzó su carrera como DT hace 16 años en Brown de Arrecifes en el ascenso, donde además condujo a Platense e Instituto.

En 2002, llegó al fútbol paraguayo y estuvo en Libertad y Cerro Porteño. Volvió en 2005 a la Argentina para asumir en Colón, pero regresó a Libertad ese mismo año y, entonces, le llegó la primera gran oportunidad de su carrera: la Selección de Paraguay, a la que llevó a los cuartos de final de Sudáfrica 2010, instancia en la que puso contra las cuerdas a España, luego campeón del mundo.

Fue finalista de la Copa América 2011 y, después, en 2012, tomó Newell´s, el club de sus amores que sufría por el promedio. Lo sacó del pozo, lo llevó al título y a semifinales de la Libertadores, lo cual lo catapultó a Barcelona, donde tuvo un año frenético que terminó con solo un título: la Supercopa de España.

Fuente: 
Noticias Argentinas/AFP