Viernes, 18 Octubre, 2019 - 20:41

Terminó el escrutinio definitivo: pocas variables en los votos a gobernador y diputados

Se mantiene la distribución de diputados que ingresarán a la Legislatura en diciembre. A excepción de Ciervo Petiso y Chorotis, todas las localidades mantuvieron los ganadores del domingo.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Capitanich creció poco respecto al provisorio, pero no llegó al 50%. Peche tuvo una leve baja y Bacileff Ivanoff un ligero aumento en porcentajes.
 
Se terminó el conteo definitivo de votos de las elecciones del pasado 13 de octubre y de esta manera Jorge Capitanich se convirtió oficialmente en el próximo gobernador de la provincia.
 
Del escrutinio definitivo participaron apoderados de todas las listas para verificar cada telegrama de votos y estar presentes ante alguna situación confusa, algo que no sucedió, según pudo saber Diario Chaco.
 
De esta manera, ahora se conocen los números finales del 100% de las mesas de la provincia en la categoría gobernador, vicegobernador y diputados provinciales. El escrutinio provisorio había fijado el conteo en el 99,16% de las mesas, teniendo en cuenta que siempre surgen algunos imponderables en diferentes urnas, los cuales se despejan justamente en el definitivo.
 
Con todos los votos contados, Capitanich sumó unos 4739 votos con respecto al domingo y del 49,32% pasó al 49,49%. Peche por su parte sumó 1971 sufragios y quedó en 31,34%. Por último Bacileff Ivanoff sumó 1440 votos y quedó con el 13,91%.
 
Otro ítem a destacar es el voto en blanco que de los 45.060 contabilizados el domingo, este viernes pasaron a ser 56.618, sumando más de 13 mil sufragios en esa modalidad y superando ampliamente a la que se ubicó como cuarta fuerza, el Frente para la Educación y el Trabajo, que 8287 votos.
 
Con estos números no hay variables en lo que respecta a la distribución de diputados y la nueva composición, ya que seguirán ingresando nueve legisladores por el Frente Chaqueño, cinco por el Chaco Somos Todos y dos por el Frente Integrador.
 
CAMBIOS EN LOCALIDADES
 
Se conoció esta mañana que en Chorotis y Ciervo Petiso se dieron vuelta los resultados y finalmente ganaron intendentes que habían quedado en segundo lugar.
 
En Chorotis, Marcelo Bodnarczuk, el nuevo intendente electo, comentó a este medio que “gané por 10 votos” y contó que el domingo “hubo problema con alguna de las mesas con el telegrama”.
 
Por su parte, en Ciervo Petiso el que finalmente será intendente es Ramón Alderete, del Partido Chaqueño para la Unidad, quien también explicó que “el error estuvo en el radiograma que hacen”.
 
El resto de las localidades se mantienen los ganadores, aunque en algunas variaron los números. Por ejemplo, en Charata Chomiak consiguió 100 votos más y terminó ganando por más de 200.

Notas relacionadas