Sábado, 9 Noviembre, 2019 - 21:15

Terminó "Chaco en redes" con música de Ahyre y la inauguración de una escultura colectiva

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con la presentación de la banda salteña "Ahyre" en el escenario principal, concluyó este viernes Chaco en Redes, la fiesta del libro 3.0, que tuvo una convocatoria multitudinaria durante los tres días en que se desarrolló en la plaza Belgrano y en la Escuela Técnica Nº 21 de Resistencia. Además, quedó inaugurada la escultura "Chaco en Redes", obra de Fabricano Gómez con el aporte de niños y niñas de Nivel Inicial.

Durante tres días, miles de estudiantes, docentes, familias y vecinos disfrutaron de múltiples actividades educativas, culturales, artísticas y de ciencia y tecnología, a través del trabajo conjunto del Ministerio de Educación del Chaco, la Secretaría General de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Nordeste, Canal 9 y su plataforma de contenidos 9 Link, La Radio 104.7 y numerosas instituciones públicas y privadas que se sumaron a este mega evento. 

Las directoras de Servicio Bibliotecario, Guillermina Arevalo, y de Nivel Inicial, Liliana Sepúlveda, principales impulsoras del evento, destacaron que esta fiesta "se hizo pensando en los estudiantes de todos los niveles y todas las modalidades de la provincia" y que la misma "superó todas las expectativas".

Nueva escultura para Resistencia

Durante la última jornada de la Fiesta del Libro 3.0, la ministra Marcela Mosqueda, junto a las directoras Liliana Sepúlveda y Guillermina Arévalo y a la directora del Centro Cultural Nordeste, Marcela Bernardi, inauguraron en la plaza Belgrano la escultura "Chaco en Redes", realizada por el padrino de este evento, el escultor Fabriciano Gómez, quien trabajó en ella junto a cientos de niños y niñas de Nivel Inicial. Tras descubrir la placa que dejó formalmente inaugurada la obra, la ministra Mosqueda agradeció a todas las instituciones y personas que hicieron posible este mega evento y expresó su alegría de que lo vivido durante estas jornadas. 

Fabriciano Gómez, por su parte, agradeció al Ministerio de Educación por "abrir siempre las puertas a los artistas" y dijo que fue "un privilegio haber trabajado con tantos niños y niñas". Además, aseguró que este tipo de eventos son "un gran acierto del Ministerio: nutren el alma y el espíritu", y felicitó al Gobierno de la Provincia: "Los pueblos trascienden a través de la cultura, y yo siento que este Gobierno ha tomado la cultura como política de Estado; como artista, me siento muy feliz por ello, y, como ciudadano, esto me invita a seguir creyendo", concluyó.

En representación de la UNNE, Marcela Bernardi manifestó su felicidad "por ser protagonistas de esta fiesta" y dijo que "como universidad apostamos al trabajo científico, de investigación y cultural, y trabajamos siempre comprometiéndonos con la ciudad y con la educación".