Viernes, 27 Diciembre, 2013 - 10:18

Informe del Observatorio de la Deuda Social
Terada asegura que “dentro de los más de 10 millones de pobres que existen una gran parte son jubilados”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Terada también señaló que el estudio de la UCA "es absolutamente creíble y desenmascara las mentiras del INDEC".

La ex Diputada Nacional por la Coalición Cívica-ARI Alicia Terada destacó el estudio realizado por el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina que señala que en la Argentina existen más de 10 millones de pobres y que la pobreza estructural creció en los últimos años, así como se deterioró el ingreso al empleo formal, la salud, la educación y la vivienda.

En ese sentido, Terada recordó que "cerca de 4 millones de jubilados cobran haberes que no alcanzan a cubrir la canasta básica, eso los ubica en el sector más rezagado de la economía" y agrego que "Nos costó mucho sancionar la Ley que otorga el 82% móvil a todos los jubilados que fue vetada de manera insensible por la presidenta, ese rechazo no hizo más que postergar a la clase pasiva y pone a dos terceras partes de los jubilados entre los más pobres del país".

Terada también señaló que el estudio de la UCA "es absolutamente creíble y desenmascara las mentiras del INDEC. Hoy en la argentina tenemos problemas de pobreza que se puede medir cuantitativamente pero también de manera cualitativa, la diferencia cultural y de posibilidades de inserción en el mercado formal de trabajo que existe entre un joven que termina la escuela media y otro que no es cada vez más grande, además tenemos que destacar con preocupación que los indicadores educativos de terminalidad de la secundaria, de calidad educativa y de acceso al sistema de educación superior son alarmantes. Pero hasta ahora este gobierno decidió esconderlos y no hizo nada bien por mejorarlos, me pregunto que quedó de aquellos anuncios en el gran aparato de publicidad oficial que decían que la matrícula escolar, gracias a la Asignación Universal, había crecido un 25%. Es simple, si tenemos un sistema educativo con 10 millones de alumnos deberíamos tener más de 2 millones de chicos más escolarizados, todo eso quedó en el relato, la realidad vuelve a desenmascarar las mentiras de esta década kirchnerista".