Martes, 12 Agosto, 2014 - 18:38

Teo Gutiérrez volvió a "coquetear" con dejar River Plate

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El colombiano Teófilo Gutiérrez, autor del gol del empate del debut frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata, volvió a coquetear hoy con la chance de partir de River, lo que justificó en el "futuro" de sus hijos y limitó a una oferta proveniente de Europa.

Verdaderamente, parece una historia de nunca acabar la del colombiano, que se sumó tarde a los entrenamientos del equipo después de haber jugado el Mundial de Brasil, pero en apenas un puñado de minutos consiguió una destacada actuación con el gol frente al "Lobo".

Por eso, los hinchas millonarios se empezaron a ilusionar con que las palabras que habían pronunciado tanto el presidente Rodolfo D´Onofrio como el manager Enzo Francéscoli sobre su continuidad eran ciertas. Pero como ya había ocurrido antes del arranque del torneo, el propio protagonista manifiestó, otra vez, sus intenciones de ser transferido al fútbol europeo, cuyo libro de pases cierra a fin de mes.

"Si llega una buena oferta, la voy a analizar. Yo tengo que pensar en darle un buen futuro a mis hijos", expresó Teo , en declaraciones al programa Estudio Fútbol, que se emite por TyC Sports. Y justificó: "Hay que estar tranquilo y que sea lo mejor para los dos, para mí y para el club. Creo que lo más importante ahora es disfrutar de River. Si llega una oferta, mirarla y tomar la mejor decisión, como todo futbolista profesional que somos. Uno como jugador siempre tiene metas y objetivos en la vida. El fútbol es muy lindo, los equipos grandes se enamoran de los grandes jugadores, como se enamoraron de Lanzini, que es un gran jugador. En Europa pagan millones, y creo que el jugador también tiene que ver eso, primero por la tranquilidad y después por el futuro de sus hijos y familia".

Y luego, tal cual viene sucediendo cada vez que habla, aclaró la situación por si le toca permanecer en el club de Núñez: "Quiero rendir al máximo con esta camiseta. Tengo que estar muy bien para poder ser titular, ya que hay muy buenos jugadores dentro del plantel".

Por eso, el futuro de Teófilo Gutiérrez en el "Millonario" sigue siendo una incertidumbre. Mientras se espera por ese 31 de agosto, el colombiano, luego de su gol convertido a Gimnasia tras ingresar en el complemento, se perfila para ser titular el domingo, cuando desde las 18:30, el equipo de Marcelo Gallardo reciba a Rosario Central, en el marco de la segunda fecha.

"Estoy entrenando muy fuerte, uno tiene que mejorar cada día y saber que me tengo que poner en óptimas condiciones para rendir al máximo, que es lo que quiero. El PF nos está poniendo a punto", declaró. 

Tiempo para pensar

En el predio de Ezeiza y tras un día de descanso, el plantel de River volvió a los entrenamientos después del debut con empate en La Plata.

El domingo tendrá lugar el regreso al estadio Monumental, ese donde hace un par de meses festejó el título del torneo Final con el riojano Ramón Díaz en el banco de suplentes. 

Por lo pronto, el nuevo DT Marcelo Gallardo sabe que tendrá un cambio obligado: el ingreso de Julio Chiarini por el desgarro de Marcelo Barovero. Aunque también evalúa poner desde el arranque a Teo Gutiérrez y Rodrigo Mora, de buenos ingresos ante Gimnasia, por los juveniles Sebastián Driussi y Lucas Boyé.

Este martes, el plantel quedó dividido en dos grupos. Con el "Muñeco" a la cabeza, un sector realizó trabajos de fútbol reducido.

Por otra parte, la mayoría de los titulares se ejercitó en el gimnasio en tareas de neurociencia, a cargo de la doctora Sandra Rossi. Gallardo los quiere afilados en lo físico y también en lo mental, para que los partidos no se le escapen como el del domingo en La Plata frente al "Lobo".

Fuente: 
NA