Martes, 21 Agosto, 2018 - 10:22

Tensión y desalojo en el barrio Mujeres Argentinas por usurpación de terrenos: dos detenidos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Hace más de una semana, familias se instalaron en un terreno baldío del barrio Mujeres Argentinas de Resistencia. Esta mañana fueron desalojadas por la policía.
 
Según fuentes policiales, unas 50 personas se encontraban ocupando el predio frente a la manzana 13 del Barrio Mujeres Argentinas. Conforme a lo dispuesto por el Fiscal en turno, fueron notificados que se venció el plazo de 48 horas que la Justicia le concedió para retirarse del lugar, y procedieron al desalojo que terminó con dos personas detenidas: una mujer y un hombre.
 
Otra vez un grupo de seis vecinos intentaron asentarse en un terreno baldío en Resistencia. Sin embargo, decenas de empleados policiales arribaron al lugar en cuestión para liberar espacio usurpado.
 
El Municipio de Resistencia había denunciado este hecho, explicando que "a través de las ocupaciones ilegales lo único que se logra es la apropiación privada de espacios públicos y la generación de urbanizaciones sin las condiciones y planificación necesarias". 
 
Asimismo, se recuerda a los vecinos de la ciudad, que para denunciar cualquier hecho o conducta sospechosa, así como la comisión de infracciones que pongan en peligro el ordenamiento urbano, la salud y el bienestar general tienen a su disposición, líneas de atención al ciudadano.
 

Notas relacionadas