Martes, 26 Marzo, 2019 - 14:19

Tensión en la reunión de Comisión por la eliminación de las PASO: “La violencia no es el camino", reclamó Cuesta

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
A raíz de la intención de un sector de política de no realizar las elecciones primarias con el fin de ahorrar dinero, desencadenó un conflicto de intereses y las tensiones aumentaron. Ayer, durante la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales, que finalmente dio dictamen favorable y encaminó la inciativa para su aprobación, legisladores nacionales intentaron entrar por la fuerza a sala donde los diputados trataban la iniciativa. 

La presidente de la Legislatura, Elida Cuesta, en declaraciones a La Radio, aseguró que entre quienes protagonizaron el episodio estaban la diputada Analía Rach y la senadora Marín Pilatti Vergara. “Tuve que pedir las cámaras, las filmaciones, porque no lo podía creer, pero era cierto”, indicó 
 
En esta línea, la titular del Parlamento chaqueño pidó a sus pares mantener la calma: "Somos compañeros, nos vamos a seguir mirando las caras". "Esto fue votado en comisión con despacho mayoría, mañana se puede seguir conversando y buscando consensos", añadió.
 
A su vez, la legisladora apuntó contra los que no hicieron nada para tratar de contener la situación porque "nadie salió a solidarizarse con la diputada Marita Fonseca cuando era agredida verbalmente, y después somos los primeros que levantamos los pañuelos defendiendo los derechos de las mujeres".
 
"La violencia no es el camino para lograr los consensos que se necesitan en un Parlamento", concluyó.
 
AUDIO DEL MOMENTO: