Jueves, 22 Octubre, 2020 - 09:41

Video
Tensión en Diputados: Parra Moreno no quería iniciar la sesión, mientras legisladores le exigían que avance

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Se van conociendo más detalles de lo que fue un miércoles caldeado en la Cámara de Diputados de Chaco, luego de que por estar aislado Hugo Sager no asistiera a las sesiones programadas.
 
Para este miércoles se esperaban dos sesiones en la Cámara de Diputados provincial, una especial para elegir al Defensor del Pueblo y su Adjunto (finalmente se la terminó posponiendo) y luego avanzar en la ordinaria, que terminó siendo muy breve para darle entrada al Presupuesto 2021 y elegir los miembros que representarán a la Cámara en el Consejo de la Magistratura.
 
Si bien ya es conocido que Jaime Parra Moreno (Frente Integrador – vicepresidente primero del cuerpo) intentó ejercer el poder administrativo de la Legislatura argumentando “acefalía” ante el aislamiento de Sager por un contacto estrecho con Covid-19, ahora trascendió un video en el que queda claro que incluso el inicio de la corta sesión ordinaria fue motivo de discusión.
 
 
Es que tal como lo atestigua el material audiovisual, Parra Moreno no quería iniciar la sesión ordinaria, a pesar de que había quórum para hacerlo ya que estaban presentes 24 diputados. Eso fue justamente lo que expusieron Juan Manuel Pedrini, Juan José Bergia, Nadia García Amud y otros diputados presentes, quienes exigían que se le dé inicio a la sesión para poder avanzar rápidamente en las dos cuestiones prioritarias.
 
Desde el interbloque queremos sesionar 15 minutos para dar respuesta a esto, agradeciéndoles a los trabajadores”, dijo Bergia en referencia a darle ingreso al Presupuesto 2021 y a designar los representantes del cuerpo ante el Consejo de la Magistratura.
 
Pedrini por su parte, con menos paciencia, reclamaba: “¡Abra la sesión!
 
Parra Moreno intentó esgrimir un breve descargo, y dijo “contestando medicamente a lo que refiere el diputado Bergia...”, cuando fue interrumpido por una diputada que le replicó: “Esto no es un club de amigos...”.
 
Abra la sesión, abra la sesión… está hablando ante 24 representantes del pueblo del Chaco, abra la sesión. Somos soberanos, abra la sesión”, continuaba pidiendo Pedrini, mientras García Amud opinaba que “es una locura lo que está sucediendo” y le decía a Parra Moreno: “No tiene nada que consultar por teléfono, usted deber abrir la sesión. Lo veo consultando por teléfono”.
 
Ya visiblemente enojado y mientras subía la temperatura en el recinto, Pedrini le exigió a Parra Moreno que abra la sesión y le dijo: “¿Qué se cree que es, Jaime? ¿Qué se cree que somos nosotros? ¿A quién cree que representamos? Usted está exponiendo en peligro médico a todos los que estamos acá. Abra la sesión. Hágalo sanitariamente”.
 
Conocido es que finalmente se sesionó y se trataron los dos temas que tenían prioridad para la jornada, dándole luego un cierre a un miércoles caliente en la Legislatura.
 

Notas relacionadas