Jueves, 24 Septiembre, 2020 - 13:51

Video - Hay tres detenidos
Tensión en Casa de Gobierno: manifestantes agredieron a policías que intentaron evitar un encadenamiento

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Cerca del mediodía se vivieron momento de tensión en Casa de Gobierno, ubicada en Marcelo T. de Alvear y Mitre, cuando un grupo de manifestantes intentó encadenarse mientras la policía ya tenía la orden de evitarlo. Hubo forcejeos y tres efectivos terminaron con mordeduras y rasguños.
 
Según pudo averiguar Diario Chaco, un grupo de personas llegó hasta la Casa de Gobierno con una serie de petitorios, por lo que se le informó al área correspondiente. Mientras tanto, el grupo permaneció en el lugar, en la vereda.
 
Ante la situación, desde la policía ya se dio aviso al Juzgado de Faltas de Resistencia, desde donde indicaron que se deje a las personas mantenerse en el lugar mientras que no intenten encadernarse.
 
 
Fuentes policiales indicaron que al notar que los manifestantes sacaron una cadena, actuaron conforme a lo que había dispuesto el Juzgado de Faltas. Fue en ese momento cuando los agentes avanzaron sobre un hombre, pero se encontraron con la resistencia de acompañantes, por lo que hubo forcejeos.
 
De allí tres policías terminaron con lesiones como mordeduras y rasguños.
 
Por el hecho terminaron detenidas tres personas: una mujer de 43 años y dos hombres, de 24 y 46 años.
 
A los tres se les inició una causa por “resistencia a la autoridad” y el fiscal a cargo, Francisco de Obaldía, dispuso su detención y que sean trasladados a la Comisaría 2ª.
 

Notas relacionadas