Martes, 23 Octubre, 2018 - 12:38

Tensión e incidentes frente a Casa de Gobierno: ordenan desalojar el acampe de manifestantes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se trata de organizaciones que forman parte de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, integrada por MP La Dignidad, MTE, Corriente Pueblo Unido, Movimiento Evita, y el Movimiento 19 de Diciembre, quienes iniciaron ayer un acampe en la Plaza 25 de Mayo solicitando una audiencia con el gobierno provincial, a quien reclaman entre otras cosas, la implementación de la ley de emergencia alimentaria.

Sin embargo un confuso episodio durante el transcurso de la mañana terminó con disturbios y daños materiales. Según comentó la policía a Diario Chaco todo se originó cuando los moviemientos intentaron ingresar a la Casa de Gobierno, por lo que personal policial hizo lo propio.

En tanto, referentes del MTD, dieron su versión del hecho, comentando que "no vimos a la policía, el porton estaba abierto por lo que nosotros avanzamos, íbamos despacio y ni bien cruzamos, al pasar la bandera salieron una cantidad de policías, de infantería desde la casa de gobierno, incluso rompieron un auto, el vidrio el espejo. Cuando nos empezaron a encerrrar, unos nos empujaban con los escudos y de atrás nos pegaban los otros" "ahi empezamos a retroceder y contener a los compañeros para que no reaccionen, los agentes les tiran gas pimienta".

Afirman además que "Peppo quiere garantizar la paz social con represión, creiamos que no iban a reprimir, que no estaban las condiciones para hacerlo y por eso hacian una ley antipiquete, pero evidentemente es por las dos vías".

Al mediodía, la policía notificó que deben desalojar el lugar por orden del Juzgado de Faltas de la Provincia, medida que, desde los distintos movimientos, será evaluada en el transcurso del día, luego de una reunion con los diversos referentes, para ver si continúan o levantan el acampe.

Se les notificó además que el próximo lunes Peppo los recibirá, sin embargo, los dirigentes comentaron que "todavía no aceptaron la audiencia" 

Entre los reclamos solicitan más trabajo, reactivación de obras, políticas públicas y habitacionales, agricultura familiar, y la implementación de las leyes de emergencia alimentaria y de adicciones.