Martes, 17 Marzo, 2020 - 14:18

Tendencias en ecommerce en 2020

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El comercio electrónico es un hecho y una alternativo al mercado tradicional que llegó para quedarse. Sin embargo, sigue siendo un desafío para muchas marcas, especialmente para las PyMes o las personas que han decidido emprender en este sector. 

Después de todo, el comercio electrónico es una alternativa para las personas que pueden optar por cambiar sus hábitos de consumo y su forma de comprar, pero no siempre resulta confiable, por lo que las empresas están constantemente buscando la manera de atraer a los usuarios, aumentar las ventas y consolidarse como líder en su sector. 

Una de las razones más poderosas para las marcas, es que la facturación de comercio electrónico ha superado los 10.000 millones y en 2019 el ecommerce rompió récords para las marcas que según los expertos, podría ser superado en 2020. 

Y ya sea que sepas todo sobre el comercio electrónico, hoy te contamos Cómo potenciar el negocio gracias al e-commerce y cuáles son las tendencias que las marcas deberán tomar en cuenta para cumplir con sus objetivos y superar la meta. 

Tendencias en ecommerce en 2020

Voice commerce 

Este 2020 cada vez será más común la búsqueda por voz. Según ComsCore, para este años, más del 50% de las búsquedas serán por voz. 

Pero la preocupación de las marcas surge desde la interrogante de saber si sus productos pueden aparecer en una buena posición en los buscadores al usar los asistentes de nuestros smartphones o tablets. 

En Google Home, el altavoz se integra con Google Express, el marketplace de la misma compañía. La plataforma cuenta con un carrito de compras que añade productos desde el asistente de voz. En el caso de Amazon Echo Show integra una pantalla en la que se muestran los productos.

Si aún no has decidido contar con un marketplace, lo que debes hacer es optimizar tu tienda online para las búsquedas por voz. 

Nuevos métodos de pago 

Una de las grandes tendencias ecommerce en 2020 será la flexibilidad en los métodos de pago. Una de las tecnologías más demandadas es el uso de las criptomonedas así como paypal y plataformas de procesamiento rápido. Y esta una de las características más importantes con las que debe contar el comercio electrónico para los usuarios al momento de comprar. 

Las tiendas que autoricen las criptomonedas como forma de pago, ofrecerán a sus clientes una mejor experiencia de compra, atención al cliente y por ende, mayor confianza. 

También es importante tomar en cuenta la facilidad para realizar pagos desde el móvil. Se estima que al menos el 70% de las ventas se efectuarán desde este tipo de dispositivos, por lo que las marcas deberán mejorar la velocidad de carga, ocuparse de que la tienda cuente con responsive design y ofrecer más formas de pago. 

Social commerce

No se puede negar que los influencers revolucionaron las redes sociales, pero el comercio electrónico no muere, de hecho las marcas sitúan las compras digitales a través de los medios sociales sin que el usuario deba salirse de los perfiles. Instagram anunció que las marcas podrán vender dentro de la app sin que los usuarios sean redirigidos a la web, esto podrán hacerlo desde Instagram Checkout.