Sábado, 20 Abril, 2019 - 11:40

Temporal en toda la provincia: las precipitaciones superan los 200 milímetros en varias localidades

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se cumplieron los pronósticos de alerta y la provincia amaneció este domingo con un temporal de intensas lluvias y fuertes ráfagas de viento que continúa en muchos puntos de la provincia y que acumuló gran cantidad de agua en pocas horas.

En algunas localidades como Sáenz Peña, Villa Ángela, San Bernardo, Du Graty, Charata, Pinedo, las precipitaciones comenzaron ayer y hoy el temporal se intensificó alcanzando registros récord.

Pinedo.

Si bien aún no hay datos de los pluviómetros oficiales, medios locales y vecinos comparten los registros caseros. Hasta ahora, en Sáenz Peña la lluvia acumulada alcanza los 200 milímetros mientras continúan las precipitaciones.

La Clotilde.

Pinedo, Las Breñas y San Bernardo también registran hasta el momento más de 200 milímetros de agua caída. Villa Ángela supera los 100 milímetros al igual que Charata y Corzuela, con al menos 150 milímetros.

Villa Ángela.

Las más afectadas son las zonas de La Clotilde que acumula cerca de 300 milímetros y Mesón de Fierro que supera los 300 mm.

Sáenz Peña: barrios anegados y casas inundadas

El temporal en La Termal provocó anegamiento de calles y viviendas y la caída de postes de luz y árboles. En algunos sectores de la ciudad también hay cortes del servicio de energía eléctrica.

Algunos de los barrios más afectados son Mitre, Néstor  Kirchner, Ginés Benítez, 713 Viviendas, Puerta del Sol, Nalá, Obrero, Hipólito Yrigoyen.

Por su parte, la Municipalidad informó  que “apenas se conoció la alerta meteorológica para la zona se activó el sistema de bombeo de la ciudad”. El secretario de Servicios Públicos, Oscar Dudik, confirmó que “las bombas están funcionando desde las 07:00”.